Tres regiones bajo el emblema del rock nacional.

 

El pasado sábado 29 de julio, se llevó a cabo una nueva Sesión Rockerio, espacio de música que busca potenciar el rock nacional original, esta vez Antofagasta fue la ciudad elegida. Tres potentes agrupaciones se dieron cita, Robot The Mimbre, volvía a la ciudad presentando su última placa ‘Estado de Necesidad’, Locktur debutando en la capital nortina y finalmente el talento local presentado por uno de sus mejores embajadores, Fulgorian.

 

Sábado 29 de julio del 2017
Club Bardos – Antofagasta

Cerca de la media noche se iniciaba la sesión con el sonido potente de Locktur, una joven banda de Iquique con ya cuatro años de trayectoria de la mano de un sonido agresivo y particular, sumado a un registro característico de su vocalista, Melissa Espíndola, que se hizo sentir. El quinteto nos interpretó varios temas como: ‘Humano Maldito’, ‘Locktur’, ‘Masacre’, ‘Salo’, ‘Amanecer’, ‘Asesinos’, ‘Caminos’, ‘Suicida’, cerrando así con su propia adaptación de ‘Que Diría El Santo Padre’ en un gran homenaje a la cantautora nacional Violeta Parra. Sus letras rescatan problemas sociales, existenciales y se identifican con la cultura y la gente del norte, su propuesta calentó los motores dejando la atmósfera preparada a Robot The Mimbre.

“Nos sentimos cómodos en nuestra primera vez en Antofagasta, agradecemos a Fulgorian por la invitación, al público por las ganas y vamos a seguir adelante representando al rock del norte de Chile” declaró Andrés Castañeda, bajista de Locktur.

Con el público totalmente enérgico y expectante, hicieron su aparición los androides de Robot The Mimbre, esta gran banda tocaba por segunda vez en escenarios antofagastinos y a través de sus sonidos diferenciadores, potentes y una madurez musical admirable, nos volaron la cabeza con un repaso por toda su discografía: ‘Jaula Mental’, ‘Vas A Ceder’, el single de su último disco, ‘Cierra Tus Ojos’, ‘El Sobreviviente’, ‘Cadena’, ‘Futuro Esplendor’, ‘Caer’, ‘Nuestra Empresa’, ‘Nacsiturus’, ‘Verdad y Consecuencia’, ‘Mal negocio’, ‘La Gran Máquina’, ‘Tolerancia’, ‘Estado de Necesidad’, ‘Contra La Pared’, ‘Robot The Mimbre’ y ‘Carnaza’, logrando una mezcla perfecta de temas insignes y nuevas canciones del último disco, que hicieron cabecear y sentir la potencia de su batería en cada hueso de los asistentes.

Para cerrar este gran espectáculo la banda local Fulgorian con su velocidad y melódicas guitarras colocaron el sonido del heavy metal antofagastino en lo alto con canciones como: ‘La Voz De Los Héroes’, ‘Era Digital’, ‘Sudor y Lealtad’,‘Dueños del Sistema’, ‘Corre Ligero’ y un potente cover de los alemanes, Helloween, la insigne ‘I Want Out’, para finalizar una sesión emocionante y atractiva.

Una gran jornada rockera, donde se logró unir a público y bandas bajo el alero de la música nacional.

 

Texto: Rodrigo Avendaño
Fotografía: Cristián Pizarro