Sonata Arctica y su concierto en Buenos aires «Un show de poder y emociones»

 

El pasado viernes 5 de Mayo tuvimos el privilegio de poder estar en el show de los finlandeses  Sonata Arctica en Buenos Aires, Argentina quienes se presentaron ante un Teatro Vorterix en su totalidad de asistentes. Los músicos continúan girando con su ‘The Ninth Hours Tour’ el cual es el nombre de su última placa.

 

Viernes 5 de mayo de 2017
Teatro Vorterix – Buenos Aires, Argentina

 

Las agrupaciones nacionales Boudika y Magika fueron los encargados de calentar motores antes del show principal, por su parte, el metal sinfónico se hizo presente con Boudika, oriundos desde Santa Fe, quienes han tenido el privilegio de tocar junto a grandes exponentes de metal como (Tarja, Revamp, Withim Temptation), y Magika, proveniente de Buenos Aires, con su power melódico la cual fue formada por 2 ex integrantes de Renacer: Jorge Perini y Juan Pablo Kilberg.

 

Sonata Arctica

Con un el teatro en su totalidad a eso de las 21:00 hrs, se apagan las luces y el instrumental del tema ‘We Are What We Are’ marca el inicio de los originarios de Kemi. El público ya se encuentra agitando sus manos en pro de comenzar el show, cuando uno a uno emergen los integrantes de Sonata Arctica y de inmediato suena el tema obertura en su última placa ‘Closer to an animal’, donde los asistentes dan su recibimiento con un estruendoso grito. Compenetrados como agrupación de forma íntegra desde el principio de la canción, Tony Kakko quien los dirigía, luego vendría ‘Life’ también del nombrado ‘The Ninth Hour’, nuevamente los asistentes se toman el protagonismo al interpretar los coros junto a Tony. Vendrían los primeros puntos fuertes dentro del show como lo fueron ‘The Wolves Die Young’ y una de las sorpresas de la gira,‘In Black and White’.

 

Kakko da las gracias por al público que esa noche se encontraba en el show e invitándolos a cantar de una forma más íntima y cercana la hermosa balada ‘Tallulah’, que creo forma impecable la atmósfera que se genera la banda y los asistentes, aquellas ocasiones que se erizan los pelos al escuchar a todo un recinto corear de principio a fin. En total oscuridad suena ‘Fairytale’, terminado él se vendría uno de los puntos más altos de la noche la queridísima ‘Fullmoon’, donde Tony se sienta en el escenario y permite cantar los primeros minutos al público y la locura se desata en el local, es aquí que los finlandeses desatan una locura total en el recinto desde el primer instante, moviéndose para todos lados, llevando a Henrik al frente con su teclado y coreando con el público ‘Run away, run away, run away’, terminando con los músicos agradecidos al público por la entrega.

 

Seguiría ‘Among The Shooting Star’ una canción más lenta para calmar un poco el ambiente. Sonata Arctica se retira del escenario y solo queda iluminado el telón de fondo. Al momento los primeros acordes nos indican que se acercaba ‘No More Silence’ y luego la potentísima ‘Abandoned, Pleased, Brainwhashed, Explited’, otra de las sorpresas de la extensa jornada. ‘We Are What We Are’, ‘The Power Of One’, en este último Elias se acerca y alienta a los presentes con sus manos y potenciando a un más este clásico de la agrupación. Sonata Arctica, se retira del escenario para un pequeño receso y dar señales de que el show estaría llegando a su término. Los fanaticos eufóricos aún, comienza a corear a la banda y llamándolos a volver al escenario. El encore comienza con ‘Misplaced’, coreado de principio a fin y los asistentes felices, levantando sus manos y cabeceando en cada momento, la melódica ‘I Have a Right’ de su disco Unia, bajo las revoluciones. Los músicos agradecen y nos cuentan que este sería el último tema, Tony presenta ‘Don’t Say a Word’ tema interpretado a la perfección y con Kakko interpretando cada nota con el público, y saltando en el escenario. Para cerrar esta increíble presentación no podíamos dejar de lado el outro ‘Vodka’, track el cual quedó instaurado en cada show de Sonata Arctica para despedirse, en el cual el público pide a gritos  y alzando sus manos a medida que la velocidad de la canción crece.

 

Gran show el que nos presentó Sonata Arctica nuevamente demostró ser banda muy querida y más que bienvenida en Buenos Aires, donde nos dieron puntos muy altos y potentes de nostalgia y recuerdos, pero sobre todo un concierto sólido y consagrado al público.

Setlist:

1. We Are What We Are (Intro Instrumental)
2. Closer to an Animal
3. Life
4. The Wolves Die Young
5. In Black and White
6. Tallulah
7. Fairytale
8. FullMoon
9. Among the Shooting Stars
10. No More Silence (Intro)
11. Abandoned, Pleased, Brainwashed, Exploited
12. We Are What We Are
13. The Power of One
Encore
14. Misplaced
15. I Have a Right
16. Don’t Say a Word
(with Vodka outro)

 

 

Fotografía: CQPhotographer