El recinto ubicado en Ñuñoa se llenó completamente del buen metal español

 

Los fanáticos de Stravaganzza ansiaban poder ver reunida a la agrupación nuevamente y que además pudiesen venir a Chile. Este sueño fue cumplido el pasado sábado, en dónde Leo Jiménez y compañía, encendieron en local junto a los nacionales de Mutación, quienes dieron inicio a la calurosa jornada.

 

Viernes 30 de noviembre de 2018
Rock y Guitarras, Ñuñoa

Mutación

Puntual a las 20:30 horas partieron los chicos de Mutación quienes nos deleitaron con su heavy metal directo a la vena.

 

El público cada vez iba en aumento y disfrutando melodías como ‘Futuro’, ‘Angel’, ‘Heavy Metal’ y ‘El Poder de la Mente’, donde además apreciamos los headbangings y una buena interacción entre público y banda, con las manos al aire aplaudiendo al son de las canciones que iban encantando al Rock y Guitarras.

 

Luego de su presentación como banda, se despiden para dar paso al plato fuerte de la noche y también entregar al público algunos vinilos para los que se encontraban más cerca. Un buen show que recibió las fuertes aclamaciones de los asistentes.

 

Stravaganzza

A las 21:30 horas comienza a entonarce la clásica intro que da el paso al posicionamiento de los músicos para así comenzar con todo junto a ‘Dios’, ‘Y en Soledad me Lamento’, y ‘Grande’ donde los fieles cantaban sin cesar con los puños en alto.

 

Era evidente el calor presenciado en el local el cual a más de alguno estaba dejando sin aliento, esto también lo sintieron los músicos, algo que hizo que Leo Jiménez pidiera a la seguridad del recinto en más de una ocasión, que por favor abrieran las puertas unos minutos para que el aire fuera cambiando, con un poco de demora este hecho se cumple y pudimos tranquilamente disfrutar de ‘Sin Amar’, ‘Pasión’, ‘Impotencia II’ y ‘Mi Tempestad’, donde los vitoreos a Jiménez se hacían cada vez más fuertes, y era algo tan esperado, que hacía que los seguidores registraran este show en sus celulares, aunque Leo, un poco molesto por la situación, pide que guarden sus aparatos ya que este show era para nosotros, el público, saliendo un par de minutos del escenario para así volver con toda la energía y así interpretar ‘Dolor’, ‘Máscara de Seducción’, ‘Desilusión’, ‘Cuestión de Fe’ y la querida ‘Deja de Llorar’.

 

Lo que sí, y en modo muy personal, era un tanto molesto ver la falta de respeto de algunos espectadores, especialmente los del final, gritaban incoherencias al final de cada canción, donde Leo se tomaba la oportunidad de interactuar con sus fanáticos pero que poco y nada se entendía tras los nombrados gritos, a pesar de esto, la concentración se retomaba cuando la enérgica voz de Leo entonaba ‘Miedo’, ‘Un Millón de Sueños’ y ‘Raíces’, que es donde nos tomamos unos minutos para descansar y respirar para así llegar al encore con el cover a Mecano, ‘Hijo de la Luna’.

 

Un show destacable por parte de los españoles y que sedujo a cada persona dentro del recinto, quienes lo dieron todo para mezclar sus voces junto al ritmo de Stravaganzza, y que a pesar de los inconvenientes, retornaron satisfechos y con ganas de volver a ver a la agrupación prontamente.

 

Texto: Andrèe Sepúlveda
Fotografías: Mauricio Villarroel