El lanzamiento del nuevo disco de la banda, también contó con la participación de la talentosa América Paz

 

Desde la quinta región para el mundo, Téfiret hizo el lanzamiento oficial de ‘Alquimia’, su tercer álbum, un nuevo paso y un nuevo “hijo” que viene a complementar la carrera que la banda ha ido cultivando a lo largo de los años.

 

Sábado 25 de agosto de 2018
Sala SCD Plaza Egaña, Ñuñoa

 

La cita fue en la Sala SCD de Plaza Egaña, donde un público fiel esperaba ansioso que comenzara el debut de esta nueva placa. América Paz fue la encargada de abrir esta esperada presentación, con alrededor de cinco temas, hizo su magia musical, encantando una vez más a todos los espectadores que a esa hora ya ocupaban espacio en la sala, momento especial cuando realiza una interpretación del conocido ‘Gracias a la vida’ de nuestra querida Violeta Parra.

 

Luego llegaba el turno de Téfiret, quienes desde el primer minuto generaron un ambiente muy cálido, lleno del cariño mutuo entre fanáticos y la banda, sensación que perduró durante toda su presentación. Escuchamos algunos temas como ‘Tribu’, ‘Raudo’, ‘Chacal’, ‘Ares’, ‘Alquimia’ y ‘Fénix’. Setlist que presentaba todo su nuevo material pero que también incluyó algunos de los clásicos que a la gente tanto le gustan como ‘Rito’ y ‘Tierra’.

 

‘Alquimia’ presenta una nueva propuesta musical, refrescando el sonido de la banda pero manteniendo la base de lo que es Téfiret, es por ello quizás, que este nuevo álbum ha gustado tanto, la unión entre los primeros pasos de la agrupación en los escenarios con lo que son el dia hoy, prueba de ello es que los asistentes disfrutaban y coreaban cada tema que podían, cosa que no sucede en todos los lanzamientos, muchas veces pasa que los seguidores de algún grupo se quedan con las primeras obras o los temas más conocidos de ellos, pero este no fue el caso, la recepción que tuvo ‘Alquimia’ en vivo, demostró que todo trabajo tiene sus frutos, esa energía que fue palpable aquella noche, traspasará el tiempo y las barreras que pueda encontrar para llevar a Téfiret cada vez más lejos.

 

Setlist 

1. Intro
2. Altavoz
3. Tribu
4. Aura
5. Raudo
6. Chacal
7. Ares
8. Alquimia
9. Esferas

10. Rito
11. Tierra
12. Fénix

 

Fotografía: Mauricio Aguirre