The Cult proporcionó un show magistral en Chile

 

El día de ayer estuvimos presentes en el show de los británicos The Cult liderados por Ian Astbury y Billy Duffy quienes dieron un magistral show en el Teatro Caupolican ante un recinto repleto de fanáticos junto a los nacionales The Ganjas, los encargados de abrir esta memorable jornada.

 

 

Viernes 7 de octubre
Teatro Caupolicán – Santiago

El show comienza alrededor de las 20:00 horas con la presentación de la banda nacional, The Ganjas, encargados de dar el punta pie inicial a esta noche de rock,  formados en el año 2000, integrados por  Samuel “Sam” Maquieira (voz y guitarra), Rafael “Pape” Astaburuaga (bajo y voz), Pablo Giadach (guitarra) y Nes en (batería).  Dada su trayectoria y música, el cuarteto eran los más indicados para abrir a los británicos con su rock neopsicodélico, realizando una presentación espectacular, donde todos los presentes a esa hora, gozaron disfrutaron el viaje sonoro dado en un compacto pero potente show de media hora.

 

Después de unos largos minutos tras la presentación de The Ganjas y siendo las 21:30 horas, era el momento de que subiera al escenario la leyenda del hard rock inglés, The Cult quienes llegaban con uno de sus últimos trabajos realizados bajo el mando del vocalista Ian Astbury y el guitarrista Billy Duffy, hablamos del disco ‘Hidden City’ publicado el 2016, coincidiendo además con los 30 años deElectric’, el fundamental  álbum de 1987.

 

La agrupación se presenta en Chile después de declarar que la la fanaticada chilena es maravillosa, que sería un momento increíble, hecho que quedó demostrado desde el potente inicio dado con ‘Wild Flower’, seguida de la gran ‘Rain’, en un show donde todos los espectadores cabecearon y corearon todas las canciones interpretadas, todo esto sin dejar a nadie indiferente. Seguiría el repaso al nombrado ‘Electric’, con ‘Lil’ Devil’‘Peace Dog’. Mientras el show continuaba en potencia, se podía apreciar el traspaso generacional del rock, desde el centro de la pista donde un padre cargaba a su pequeño hijo, que en todo momento disfrutó y aplaudió como un fanático más, feliz de estar viviendo dicho momento. También se pudo apreciar como un fanático más adulto gozó, saltó y se tiró hacia la gente para surfear sobre sus cabezas al ritmo del hard rock.

 

El show dado por los ingleses fue increíble, con un carisma único y una conexión con el público que se pudo apreciar en todo momento, la interacción que buscaba Ian Astbury al arrojar su pandero al público y esperar la respuesta de que los fanáticos lo devolvieran, pero en Chile, el nivel de fanatismo que puede tener una persona es máximo, demostrándolo al recibir el pandero y no dejar pasar la oportunidad de quedarse con el mejor recuerdo del show, y conservar un anhelado tesoro que mantendrá como trofeo por el resto de sus vidas.

 

Este acto no opacó la presentación de la banda y siguieron demostrando porqué son unos grandes del hard rock a través de: ‘Rise’, ‘Nirvana’, ‘Birds of Paradise’, ‘Deeply Ordered Chaos’, ‘The Phoenix’, ‘Sweet Soul Sister’, ‘She Sells Sanctuary’ y ‘Fire Woman’,  que dio el primer cierre de la velada y así, con gusto a poco, Ian Astbury ofrece al público un par de temas más, sin esperar que lo pidieran, así demostraba su amor por la música y lo contento que se veía en cuya presentación, homenajeando a Alexis Sánchez, se sintió ese compromiso de la banda inglesa con el fanático chileno, la presentación de The Cult termina con la interpretación de ‘King Contrary Man’, ‘GOAT’ y ‘Love Removal Machine’ con los cuales se despiden de los asistentes. Una gran presentación, con ganas de haber seguido tocando sus grandes clásicos.

 

Gran jornada de estos músicos en su primera experiencia en Chile en la cual se notó el cariño entre la banda y su fanaticada, el fervor y la pasión de estas leyendas musicales se vio reflejado en un teatro que saltó, cantó e idolatró a sus artistas, esperemos que no pase mucho tiempo para volver a tenerlos en nuestras tierras nuevamente.

 

Setlist The Cult

  1. Wild Flower
  2. Rain
  3. Dark Energy
  4. Lil’ Devil
  5. Peace Dog
  6. Rise
  7. Nirvana
  8. Birds of Paradise
  9. Deeply Ordered Chaos
  10. The Phoenix
  11. Sweet Soul Sister
  12. She Sells Sanctuary
  13. Fire Woman
Encore:
  1. King Contrary Man
  2. G O A T
  3. Love Removal Machine

 

Review: Diego Hernández
Fotografías: CQPhotographer

 

 

Delain en Chile - 23 de Noviembre