El local se repletó por fanáticos del heavy metal
Metal Singers Tour es un un show hecho a la medida para los fanáticos del heavy en 3 de sus variantes, la reunión de 3 experimentados vocalistas es excusa más que perfecta para una hard fiesta en la mitad de la semana, Club Rock & Guitarras fue el lugar escogido y sus anfitriones; André Matos, Doogie White y UDO Dirkshnrider.
Jueves 6 de diciembre de 2018
Rock y Guitarras, Ñuñoa
Sin teloneros y casi puntual, el show da inicio con el clásico vocalista de Angra, André Matos mostrándonos su carrera casi en su totalidad. Con algunos problemas técnicos que se mantuvieron durante su presentación, con un público fiel y entusiasta, Matos sacó adelante el show a fuerza de convicción y buena energía.
Sonaron temas de Shaman, de sus producciones solistas y consagrados de Angra como ‘Nothing to Say o Carry On’. A pesar de que la guitarra rítmica desapareció del espacio sonoro a ratos y Matos apenas tocó las teclas, fue la cuota precisa para una noche que prometía.
Una de las particularidades del Metal Singers Tour, es que la banda de músicos para los 3 relevantes es la misma. Profesionales serios que logran captar la escencia musical de cada agrupación representada.
Luego de algún ajuste técnico, la pandilla volvió al escenario para el soporte de Doogie White, el experimentado vocalista que ha sido parte de bandas como Tank, Cornerstone y Rainbow entre muchas otras. Su presentación fue breve y modesta, quizás en parte por ser el menos conocido de los 3 en éstas latitudes, preciso y serio en su trabajo, White mantuvo la fiesta de la mano de canciones como ‘Judgment Day’ de Tank, ‘Ariel’ de Rainbow o ‘Five Knuckle Shuffle’ de Demon’s Eye. Entre aplausos dejó el escenario para lo más dar paso a lo más esperarado de la noche, UDO.
La gente se agolpaba ansiosa de metal y fiesta en el momento en el que UDO Dirkshnrider se subía al escenario, recibido entre vítores, el Alemán nos entregó un setlist compuesto sólo de material de Accept, carta ganadora entre el público chileno. Desde ese momento, la noche del jueves se convirtió en una celebración del heavy metal teutón, ‘Metal Hearth’ y ‘Living for Tonite’, dieron la partida generando sendos cabezeos y gritos de alegría. ‘Midnight Mover’ y ‘London Leatherboys’ sonaron como proyectiles mientras Rock y Guitarras se venía abajo. ‘Princess of the Dawn’ por lejos uno de los momentos cúlmines de la noche, con todo el lugar coreando hasta quedar sin voz, ‘Restless and Wild’ sirvió para demostrar la vigencia del veterano frontman pero no fue hasta ‘Fast as a Shark’ que las cosas se pusieron rápidas y el mosh hizo su aparición.
La misma energía sirvió para bailar Pogo en ‘I’m a Rebel’, himno heavy por excelencia. Ya casi al final del show UDO nos entregó ‘Balls to the Wall’, otro momento heroíco del hard.
Jueves en Santiago de la mano de 3 grandes exponentes del género, en un show que a pesar de los problemas técnicos, salió a flote celebrando el Rock & Roll.
Texto: Francisco Basis
Fotografías: CQ Photographer