El grupo austriaco se presentó por primera vez en nuestro país

 

Una excelente velada se vivió este recién pasado viernes en Club Subterráneo, donde Visions of Atlantis hacía su debut en Santiago, mostrándonos lo mejor de su repertorio y su disco ‘The Deep & The Dark‘, y también, a la gran vocalista, Clémentine Delauney quien se unió hace algunos años a la banda.

 

Viernes 8 de febrero de 2019
Club Subterráneo, Providencia

A las 21:09 horas, empieza a sonar una intro y hace su aparición en el escenario el grupo, ante la felicidad y algarabía de los fans que se encontraban en el recinto. Todo comenzó con ‘The Deep & The Dark’, la canción homónima de su último disco, que en directo tiene toda la energía para un gran inicio. La voz de la francesa Clémentine Delauney y su registro vocal como soprano ligero suena espectacular.

 

Inicialmente existieron algunos problemas de sonido, la voz de Michele Guaitoli se perdía en comparación con la voz de Clémentine, pero a medida que el show avanzaba fue mejorando, nunca llegó a ser óptimo y podría haber sido mejor. Fue el punto débil de la jornada.

 

Prosiguieron con ‘New Dawn’, del disco ‘Delta’, que demostró la potencia que emana la banda en directo y la felicidad de estar tocando en nuestra tierra. Lamentablemente, y sí es lamentable, el Club Subterráneo estaba como al 50% de su capacidad (o un poco menos), lleno habría sido perfecto. Pero aún así, todos los presentes saltaban, cantaban y gritaban tanto como si el local hubiese estado a tope.

 

 

‘Book of Nature’, ‘Through My Eyes’ y ‘Ritual Night’ siguieron en un setlist que se ha mantenido en esta gira latinoamericana y que está bien pensado para las presentaciones en vivo. ‘Lost’, de su segundo disco llamado ‘Cast Away’, fue un viaje a los inicios de la banda donde cantaba la fallecida Nicole Bogner.

 

Con ‘The Silent Mutiny’ la potencia sube otro escalón y se ve la gran performance de Herbert Glos en el bajo y Thomas Caser en batería. Luego viene el momento sinfónico de la noche, donde con ‘The Last Home’ Clémentine Delauney muestra su maravillosa voz, gran y emotivo tema.

 

Mediante avanzaba el concierto, la banda no dejaba de mostrar su admiración por la reacción y energía del público, incluso dijeron que los fans latinoamericanos son los mejores del mundo y especialmente los de Chile.

 

‘Memento’, nuevamente de ‘Delta’, es otro gran tema para tocarlo en vivo y Christian Douscha demostró toda su habilidad en guitarra. Sumándose ‘Words Of War’ de su último trabajo, es una canción rápida en donde las voces de los cantantes sacan toda su potencia y se complementan de gran manera. Clémentine y Michele hacen un buen dueto.

 

Clémentine tiene un gran desplante en el escenario, sin contar su maravillosa voz, tiene esa simpatía que encanta y sabe como manejar al público. Durante varios pasajes del concierto se acercaba a dar las manos a los que estaban más adelante. Lindo gesto de cercanía con sus fans.

 

 

Continúa la canción de los piratas. Ellos mismos preguntaron si “había piratas presentes esta noche” y la respuesta fue afirmativa, con aplausos y risas entre la multitud. Todo ello fue para dar pie a ‘Seven Seas’, del disco ‘Trinity’, uno de los buenos momentos de la jornada.

 

‘The Grand Illusion’, ‘Last Shut of Your Eyes’, ‘At The Back of Beyond’ indicaba que pronto se acercaba el fin. Constantemente animaron a todos a gritar más, saltar, mover las manos, e incluso a despertar a Christian Douscha, que en un momento hizo como que quería ir a dormir, desatando las risas de todos los ahí presentes.

 

Michele Guaitoli dijo que a continuación había que ensayar el coro y eso se hizo, “Passing dead end” repetía toda la audiencia, para dar paso al tema homónimo. Otro momento alto de la noche.

 

Y llegó el momento del adiós. ‘Return to Lemuria’ es el tema para cerrar una gran jornada de metal, donde las voces de Clémentine y Michele agregan un tono épico a esta canción, y que la hace perfecta para finalizar. Un gran concierto, donde la agrupación se complementó y compenetró muy bien con un público leal que estaba más que feliz.

 

La propia banda afirma que regresarán y que será con nuevo disco, esperamos que vuelvan pronto de su tierra, Lemuria.

 

Texto: Jorge Escobar Vidal
Fotografía: Tamara Matus