La cita fue en Bellavista

 

El pasado jueves, los músicos de Volumen 11, presentaron en vivo su primer trabajo estudio, ‘El Cristal’. Si bien la banda viene sonando del año pasado, de a poco fueron revelando su formación y lo que se traían entre manos, por medio de singles y videos, todo ello culminando la noche del jueves en Sala SCD Bellavista.

 

La jornada inició de gran forma con el debut oficial en los escenarios de Beerhalla, formados hace pocos meses atrás, con un propuesta fresca en sonido que repasa estilos que van desde el rock, pasando por el stoner y hard rock. ‘Mutilados por la Fe’, dedicada al pueblo Mapuche, dió el vamos a un show preciso pero contundente, resaltando también el single ‘Amor de Topless’ y ‘Perro Muerto’.  Sorprendió además de grata manera la inclusión de las voces de Paula Silva y Eva Murga.

 

Volumen 11, evidenció la credenciales de todos sus músicos, con un sonido sólido y bien ejecutado por parte del quinteto. En total fueron 10 canciones interpretradas de excelente forma y que tuvo uno de sus pasajes más altos en la acústica ‘Desde mi Ventana’, luciéndose Jaime Contreras en el escenario.

 

‘El Cristal’, ‘Estar de Pie’ y ‘Cerca de Mí’ son fieles reflejos del rock ochentero que profesa la banda y fueron de las más cantadas entre los asistentes, convirtiéndose de a poco en inamovibles de sus shows.

 

En conclusión, fue un show notable y familiar que contó con dos jóvenes agrupaciones de experimentados músicos que se peinaron en un escenario que los recibió a casa llena.

 

Fotografía: Javier Cortés / EvilCorPhotography