Una noche donde el heavy y el metal más oscuro unieron fuerzas para apoderarse del querido bar de barrio italia

 

La potencia del metal nacional se hizo presente una vez más en el ya mítico MiBar, donde Witchblade y Dorso se apoderaron del recinto con lo mejor de su puesta y sus clásicas melodías.

 

Sábado 16 de junio de 2018

MiBar, Providencia

 

Witchblade

A eso de las 21:40 la banda se toma el escenario de MiBar con la intención de encender el ánimo de los asistentes que ya estaban llenando el lugar. El setlist era acotado pero contundente, un despliegue de metal imparable, sólido e impertubable, escuchamos algunos temas clásicos de la banda como ‘The Day I Died’ y ‘Not Enough’ , interpretados con la pasión y energía que Felipe Del Valle imprime en cada una de las presentaciones de Witchblade.

 

 

Seguía la noche y entre pausas para explicar las canciones que seguían, bromear y tomar algo de aire, el público iba tomando confianza, acercándose más al escenario y disfrutando los temas clásicos y nuevos por igual. Algunas de las sorpresas de la noche fueron canciones como ‘No Olvidaré’ y ‘World of Fear’, ambas composiciones son parte de lo nuevo de Witchblade, una muestra que dejó en claro que la maquinaria que es la banda no para y nos adelanta un gran nuevo disco. En total fueron siete temas que dejaron al público con ganas de más, una sólida y potente presentación que terminó con ‘To Be Free’ del disco Evolution’.

Setlist

1. The day I died
2. Not enough
3. Walk alone
4. No olvidaré
5. Unbreakable
6. World of fear
7. To be free

 

Dorso

La familia dorsálica una vez más estaba reunida para ser parte de una oscura noche, llena de monstruos y seres perversos, para dejarse llevar en un viaje por nuestra mitología y por esos pasajes macabros que tanto nos gustan.

 

 

El viaje nos llevó por los inicios de Dorso hasta adelantos del disco que está por venir, escuchamos algunos clásicos como ‘El Espanto Surge de la Tumba’, ‘Deadly Pajarraco’, ‘Madre de las Tinieblas’, el más antiguo ‘Expelido del Vientre’ y los nuevos ‘Gore & Roll’ (que también es el nombre del nuevo disco, sucesor de ‘Recolecciones Macabras del Campo Chileno’ del 2012), ‘Poser Apocalipsis’ que fue estrenado esta noche en Santiago (tocado por primera vez en Copiapó) y ‘Turu el Terrible’, basado en el capítulo del mismo nombre de las aventuras de Jonny Quest.

 

Fueron  doce temas que nos llevaron en un viaje siniestro, donde nos movimos sin miedo por oscuros parajes, compartiendo con particulares engendros, reafirmando que la familia dorsálica es cada vez más fuerte y más grande, ocultos como personas normales, viviendo el día a día, escondidos hasta que llega la noche elegida, donde una vez más nos congregamos junto a Pera y compañía para mostrar quienes somos, todos parte de esta particular, loca y oscura familia llamada Dorso.

 

Setlist

1. El Espanto Surge de la Tumba
2. Horrible Sacrifice
3. Abducción
4. Gore & Roll
5. Deadly Pajarraco
6. Poser Apocalipsis
7. Madre de las Tinieblas
8. Turu el Terrible
9. Recolecciones Macabras
10. Expelido del Vientre
11. Silvestre
12. Hidra

Fotografías: Tamara Matus