Yajaira cerró una minigira por el sur de nuestro país, tocando a casa llena en la Región de La Araucanía.

 

Sábado 1 de Diciembre de 2018
Plan B – Temuco

 

Acompañamos a Yajaira en su ultima presentación en el sur junto al trío local instrumental Invernadero y la interesante propuesta de los setenteros santiaguinos radicados en Temuco El Gran Temor, quienes abrieron la jornada de gran forma.

 

Un concierto que coronó tres exitosas presentaciones en el sur de Chile por parte de Yajaira, que incluyo shows en Barrabass de Puerto Montt y en el Festival Fluvial de Valdivia. Esta minigira llegó a su fin en la ciudad de Temuco antes de cerrar el año el pasado sábado en la capital en Cine Arte Alameda, celebrando 20 años de su álbum debut.

 

Si bien Yajaira supo brindar un show extenso y de gran calidad ante un público que repletaba el Plan B, hubo gente que no les perdonó el no hacerse parte del conflicto que se vive en la región y los tildaron de «apolíticos». Tal vez la forma de manifestarse del power trío fue haciendo lo que mejor saben hacer y es por ello que entregaron un espectáculo basado en un gran set de composiciones y se dedicaron a hablar con su música. Aunque creemos que unas palabras relativas al conflicto que se vive en la Araucanía, nunca esta demás para su gente.

 

Te invitamos a revisar a continuación los registros gráficos de Yajaira en Temuco:

 

Fotografías: Camy Jonnes