Temuco nos trae una banda Thrash metal clásica que, con tintes de variadas influencias, muestra una propuesta distinta a lo tradicional

 

La tierra de la Araucanía siempre nos trae novedades y en esta oportunidad les presentamos al trío de thrash metal Debil’s, activo desde hace casi 13 años, entregando su propuesta por escenarios del sur de Chile. Debil’s ha anunciado que será parte del line up del Caulin Metal Fest 2019 que se llevará a cabo este fin de semana en Ancud, donde aprovecharán de estrenar en directo su recién lanzado LP.

 

El pasado 28 de octubre, liberaron a través de las más importantes plataformas de streaming, su disco debut ‘Satan Inside’, trabajo que fue grabado, mezclado y masterizado en Kayser Studios (Temuco), mientras que el arte y diseño del mismo quedó a cargo de DBS ART (Puerto Montt). Diez canciones son las que componen la placa de los temuquenses, cuya temática se mueve entre vivencias personales duras de la vida, como el suicidio de un padre, un accidente automovilístico, aunque también por escenas teatrales sangrientas, infernales y apocalípticas, llegando hasta influencias del cine como es el caso del tema ‘Blood of Satan’ basado en el filme de 2005 Constantine.

 

«Cada track es una historia distinta pero tienen un concepto en común, éste concepto es el demonio que llevamos dentro y que nos hace tomar decisiones las cuales traen consecuencias fatales y/o dolorosas». Otra característica que podría llamar la atención en este trabajo, es el hecho de que el Baterista canta cuatro de los diez cortes del disco tanto en estudio como en sus presentaciones en directo.

 

Escucha a continuación ‘Satan Inside’:

 

Debil´s la banda compuesta por Javier Echeverría en Voz y Batería, David Lignay en Guitarra y Patricio Muñoz en Voz y Bajo y que en vivo se apoyan con Jonathan Prieto en Guitarra,  han reservado el lanzamiento oficial del álbum para el “Caulin Metal Fest 2019”, el que se realizará este sábado 26 de enero cerca de la ciudad de Ancud, Chiloé y que en su 8va versión contará con Pentagram como cabeza de cartel.