Auris, es un proyecto iniciado por Nicolas Saldivar en guitarra y voz, que nace con la intención de conectar un par de temas a través de una historia común

 

El proyecto musical de Nicolás Saldivar, se completa a principios del 2016 cuando se incorpora Giancarlo Ramirez en el bajo y , tras la disolución de Fake prophet, Paulo “Polo” Muñoz en la batería a finales del mismo año, con esta formación el proyecto adquiere su forma definitiva como banda.

 

Usando el rock y metal alternativo como lenguaje, Auris agrega de manera constante, el uso de percusiones y sonidos ambientales, que en conjunto buscan propiciar una atmosfera teatral, para lograr que el receptor pueda “ver” una película, contada con canciones.

 

Auris, narra tema a tema la historia de Jack Rabbit, un conejo-niño, que “quiere cambiar su destino huyendo de las verdades falsas que manejan el ambiente hostil en el que vive. Para esto, deberá enfrentar instituciones corruptas y tradiciones prehistóricas, abriéndose camino con sus propias manos. Una vez fuera, deberá afrontar nuevos obstáculos, esta vez, luchando contra los efectos secundarios de sus propias decisiones, atravesando incluso, su propia muerte”.

 

El primer sencillo ‘Violencia Intrafamiliar’ (Domestic violence), fue grabado y co-producido en estudios Rockaxis, por Eugenio Marín, baterista de Rama. Mismo lugar donde se registra el  EP debut ‘Once Upon a Time in The House of Flies’ (con fecha de lanzamiento para mediados de Septiembre de este año), que estará compuesto por 4 temas, y es la presentación de la primera parte de la historia.

 

‘Domestic violence’ transcurre en la infancia de Jack y narra, cuando para defender a su familia, éste debe enfrentarse a su padre, un tirano que abusa física y mentalmente de ellos. El videoclip para esta composición, ya está en pre-producción, y será rodado a finales de Junio junto a Vulpes Films. En él se mostrara el ambiente y los personajes que rodean a Jack en su mundo habitual. Su estreno está previsto para mediados de Julio.

 

Puedes escucharlo a continuación:

 

Sigue a la banda en sus redes:

Facebook
Instagram
Twitter