Una banda de rock orgánico que busca ser un aporte al circuito nacional, mezclando lo visceral, enérgico y explosivo del rock, con un trabajo de dinámicas bien marcado.

 

El pasado 2016, y tras 10 años de participar en diversos proyectos, Malonso Grim (Bajo) y Matías Harding (Batería), deciden volver a trabajar juntos para formar una banda que rescatara la sonoridad de elementos clásicos del rock con estéticas actuales y que al mismo tiempo reflejara las influencias, capacidades y habilidades individuales de sus integrantes. Para ello, se contactan con el guitarrista Renato Beyer, con el que comienzan a componer y preparar material. Finalmente. se une como vocalista y frontman David Ahumada, completando así el cuarteto.

Luego de arduos meses de trabajo, en septiembre de 2016, se lanza el primer single de la banda titulado ‘El Pacto’, una primera muestra del sonido y la potencia características de la agrupación. La grabación del sencillo estuvo a cargo de Pablo Clares en DM6 Recording Studio y la Mezcla y Masterización, quedó en manos de Pascal Coulon en Feuerland Studio (Alemania).

«Mackinder, como proyecto, es una banda de hard rock orgánico, resultado de la naturaleza excéntrica de sus integrantes»Malonso Grim, bajista y director de la banda.

En el mes diciembre del año pasado, se edita su EP homónimo y primera placa oficial de la agrupación, conteniendo 3 canciones producidas por la banda, incluyendo el primer single ‘El Pacto’, para conformar una muestra más extensa de su propuesta. En este caso, la grabación, mezcla y masterización quedó en poder de Felipe Leighton en Now Recording Studios, mientras que la producción fue responsabilidad de Malonso Grim. El arte del trabajo nace del talento de Ramón Poveda.

 

Track List

1. Sinco
2. Sin salida
3. El Pacto

Escucha el EP debut de Mackinder, en el siguiente enlace, donde también puedes descargarlo en forma gratuita https://www.mackinder.cl/media

 

 

Sus sitios para informarte acerca de las novedades de la banda: