El guitarrista de Crisálida nos deleita con su trabajo solista

 

Tras un largo periodo de trabajo, Damián Agurto (Crisálida), ha debutado como solista con su proyecto Invictor, donde explora el lado más oscuro de su sonido en formato instrumental.

 

‘Angelique’, es la primera melodía que compuso en solitario, de la cual también comenta:

“Es una condensación de sonidos metaleros, atmosféricos, melódicos y progresivos”.

 

El track lleva este título en honor a una amiga, Angélica, que acompañó al guitarrista durante el proceso de creación de sus nuevas canciones:

“Ella era la persona que me daba el feedback que necesitaba al trabajar solo. Fue muy importante durante toda la gestación del disco”, añade.

 

El primer álbum de Invictor fue producido por Pepe Lastarria (Kuervos del Sur, All Tomorrows) y registrado junto al baterista Cristóbal Orozco (Octopus), el bajista Braulio Aspé (Crisálida) y el tecladista Mauricio Olivares en estudios Lastarria, C.O. Drumlab, y Santuario Sonoro entre agosto y noviembre de 2018.

 

Las influencias de Invictor pasan desde la oscuridad de Katatonia al post rock de God is an Astronaut y el carácter sonoro del guitarrista Plini.

 

 

‘Angelique’ está disponible en todas las plataformas digitales, y es el sucesor de ‘An Infinite Second’. Ambos forman parte de una serie de canciones que serán lanzados antes de la salida del disco de la banda, agendada para el segundo semestre de este año.