Nace una nueva iniciativa para el arte nacional

 

Démosle y SAF Cariola inician un crowdfunding para revivir el espacio multi artístico del Teatro Cariola.
Próximamente disponible para todas las expresiones culturales.

 

El hashtag #SAFCariolaParaTodos, es la nueva campaña de Démosle.cl para levantar un Patrimonio Nacional escondido en medio de la capital: la Sala Alejandro Flores. Abandonado por más de una década, este gran lugar se asoma como un nuevo espacio para las artes de todo el país.

 

Al lado izquierdo, tras la primera mampara del Teatro Cariola, se esconde un remozado subterráneo con boletería propia y toda la ambientación de un lugar atrapado en el tiempo, consta con 135 butacas, cinco camarines, dos zonas de producción, baños exclusivos, backstage, túnel y una amplia bodega.

 

La faena cerrará su reconstrucción a fines de mes para recibir actividades que van desde la danza, el malabarismo, charlas, música y más.

 

Si quieres aportar en este espacio, hay cinco maneras de hacerlo, donde se divididen con recompensas que van desde invitaciones a la inauguración, hasta el agendamiento del espacio (ver más abajo).

 

Pero, ¿Quién era Alejandro Flores? Él fue declarado como “El gran señor del teatro chileno”, fue un reconocido dramaturgo, actor y poeta nacional realizador de la película ‘Su esposa Diurma’ (1944), galardonado con el Premio Nacional de Arte (1946) y fundador del Museo de la Patria Vieja (1950) en Rancagua.

 

Súmate a este gran proyecto. Haz tu aporte aquí