«Respirar» es el nuevo single del compositor y guitarrista urbano Felipe Moreira Flores, un penquista, radicado en Santiago. 

El músico urbano que está a punto de cumplir 34 años el próximo 22 de abril, es dueño de una trayectoria que se inicia cuando era solo un niño y le llamaron la atención las teclas de un piano que había en casa, con el que empezaría a coquetear con la música. A su corta edad, se perfiló la personalidad de Felipe y la decisión de dedicarse por completo a lo que le apasiona, aunque siempre con la idea de componer y no de “tomar melodías prestadas”. Moreira se ha movido en su andar como otros artistas que han decidido compartir su arte con los transeúntes,  sus raíces vienen del Rock pesado, raíces que cimentó en su banda Acisum con la que grabó los Ep “Eterna Fantasía” (2008), “Firmamento” (2009), “Vuelo, Bailo y lo Creo” (2010) y “Nunca dejes de crear” (2013). Puedes escuchar la propuesta de Acisum en su Sounclud.

A pesar de la, a simple vista, prolífica carrera discográfica de la agrupación penquista; Felipe Moreira cayó en la frustración de que si bien el trabajo que hacía era una completa satisfacción personal, se mantenía estancado económicamente hablando. Este hecho, le llevó a salir a las calles de su querido Concepción, armado de su guitarra, a mostrar lo que lleva dentro y exteriorizar sus emociones mediante la entrega de su música. Más adelante, se motivó a trasladarse a Santiago, donde compró el parlante que le acompaña junto a su amada guitarra en un camino lleno de historias y amistades que hace al paso, junto al aplauso de quienes gozan de su música y la colaboración de los que valoran su obra.

La idea de tocar en los vagones del Metro, surgió en una visita a Valparaíso – ciudad de la que quedó encantado – montándose en el Metrotren y disfrutando la hermosa vista del mar a través de las ventanas mientras ejecutaba sus piezas. En la capital, también ha logrado brindar sus melodías en los vagones del Metro, no sin inconvenientes como las multas de la policía o el hostigamiento de los guardias. Uno de los hitos más importantes en estas andanzas callejeras de Felipe, fue la experiencia de visitar Brasil y efectuar una “intervención” en el Cristo Redentor en la ciudad de Río de Janeiro.

Sigue a Felipe Moreira y sus novedades en su FanPage de 

Escucha su música en 

Hoy, ya radicado en Santiago, nos presenta este video Clip, que fue producido por el colectivo audiovisual Corriente, dirigido por Pablo Muñoz Gatica, en Playa Los Burros en la desembocadura del río Bío Bío en la VIII región.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7iB6U4OfPXk[/youtube]