Un título imperdible para cualquier fanático de la banda y del metal nacional.

 

Entre metal, zombies del Mapocho y tripas, viene el trabajo editorial referente a unas de las agrupaciones icónicas del metal chileno, Dorso. Nacido de la pluma de la periodista Fernanda Mánquez y editado por sus colegas Emilio Fernández Cicco y Patricio Jara, este nuevo título de la editorial Pez Espiral, se suma a la llamada colección Carnada, que también publicó el gran libro de los nacionales Pentagram, de la mano del nombrado Patricio Jara.

 

Autora: Fernanda Mánquez

 

El libro ‘Dorso’ es una completa biografía trabajada en el marco de sus 30 años de carrera musical, cuyo relato se construye desde el entorno familiar de su creador, Rodrigo “Pera” Cuadra, junto con recuerdos y anécdotas de ex integrantes y los actuales, amigos, familiares y escenas reconstruidas con material de archivo. Todo constituye este experimento mentor.

 

Pioneros dentro la escena metalera de inicios de los ochenta, esta banda considerada de culto por sus fans ha tenido luces y sombras que han dado forma al estilo particular de Dorso. Incluye fotos inéditas de los primeros ensayos y shows, extraídas de antiguos VHS.

 

Si bien el libro se encuentra a la venta hace unos meses, cabe destacar que este gran trabajo sigue a la venta en distintos puntos a nivel nacional y presentado en distintas ferias del libro, puede ser adquirido directamente en el mail librodorsalico@gmail.com o a través de tienda BigStore a $15.000, con despacho a nivel nacional.