La agrupación nacional formará parte de un cartel encabezado por Rainbow, Opeth, Scorpions, UFO, entre otros

 

 

La banda de metal progresivo Crisálida ha sido confirmada para participar del festival Rock the Coast, que se realizará los días 14 y 15 de junio de 2019 en la ciudad de Málaga – España. El potente line-up está encabezado por Ritchie Blackmore’s Rainbow, Opeth, UFO y Scorpions.

 

Crisálida es el único grupo chileno dentro del atractivo cartel de más de 40 artistas que se presentarán en el evento. Ésta será la primera edición del festival Rock the Coast, que se llevará a cabo en el Marenostrum Castle Music Park, Fuegirola.

 

El conjunto también se encontrará promocionando el documental ‘Songs of Injustice’ junto a su director Nelson Díaz Varas, en proyecciones comentadas por el grupo y el cineasta, en cuatro universidades de España (Málaga, Jaen, Sevilla y Barcelona).

 

‘Songs of Injustice’ es una cinta que se concentra en la comunidad dedicada al metal en México, Chile, Argentina y Perú y en cómo las características sociopolíticas de cada uno de estos países han transformado a la música en un vehículo de denuncia.

 

Según Díaz Varas, académico de la Florida International University en Estados Unidos:

“Conocer a Crisálida ha sido uno de los puntos altos de mi carrera como investigador. Su producción discográfica es renombrada a nivel internacional por la calidad de sus composiciones y su musicalidad. Claramente refleja los vínculos entre la historia local del continente americano y Chile en particular. No exagero cuando digo que son los embajadores de la cultura chilena en todo el mundo”. Grupos como Flor de Loto de Perú, Tren Loco de Argentina y Acrania de México también forman parte de la cinta, que ha sido alabada en festivales especializados y que se estrenará durante este mes en Chile. Varas también dirigió el documental ‘The Metal Islands: Culture, History and Politics in Caribbean Heavy Metal Music’ (2016) y ‘The Distorted Island: Heavy Metal Music and Community in Puerto Rico’ (2014).

 

 

Antes de esta participación en Rock the Coast, el cuarteto formado por Damián Agurto (guitarra), Braulio Aspé (bajo), Felipe Cortés (batería), y Cinthia Santibáñez (canto), abrirán el concierto de los noruegos Leprous en Chile, y también formará parte del festival Woodstaco 2019.

 

En resumen, las próximas fechas de Crisálida son las siguientes:
12 enero de 2019, Festival Woodstaco, Teno (Entradas)
7 marzo de 2019, Crisálida abriendo a Leprous, Club Chocolate, Santiago (Entradas)
14-15 de junio de 2019, festival Rock the Coast, Málaga, España (Entradas)