La banda antofagastina ha sido nominada en dos categorías ligadas al rock, siendo los únicos chilenos en competencia en ambas de ellas.

 

Los Premios Subterránica al Rock y Pop Independiente de Latinoamérica, son una premiación que reconoce el trabajo de músicos latinos en rock, metal, punk, fusión y otros estilos, tanto como los discos y a los músicos individualmente (mejor voz, guitarrista, bajista y baterista). Nace de la mano de la Agrupación Cultural Subterránica, la cual tiene como fin promover y contribuir a la creación artística, convirtiéndose en uno de los polos más importantes para los artistas emergentes latinos alrededor de todo el mundo.

 

La ceremonia de premiación será el próximo 16 de mayo en Colombia, Cuna de Barro está nominado en las categorías; Mejor Artista Rock y Mejor Artista Fusiones en Rock.

 

Las bandas en competencia en cada categoría son las siguientes:

Premio Subterránica al mejor artista Rock

  1. Red Sun Cult (Colombia)
  2. Nanook el último esquimal (Colombia)
  3. Cuna de Barro (Chile)
  4. Los Martes (Colombia)
  5. Metropolitan (Colombia)
  6. Nataly Ossman (Colombia)

Premio Subterránica al mejor artista Fusiones en rock (La jerarquía de las obras debe estar en rock)

  1. Le Magdalena (Colombia)
  2. AlolA Melón Brass Band (México)
  3. Cuna de Barro (Chile)
  4. Kolectivo K (Colombia)
  5. Los Pedros y el Llanero Bolcheviqe (Colombia)
  6. Ra La Culebra (Colombia)

 

Recordemos que Cuna de Barro fue la agrupación ganadora el 2017 en Viva Rock Latino Hard Rock Café en Santiago y ocupó el tercer lugar del concurso a nivel latinoamericano ese mismo año.

 

La banda está formada por Tito Córdova (voz), Bastián Carvallo (guitarra), Ricardo Cortés (bajo) y Matías Gahona (batería), quienes actualmente se encuentran preparando el cuarto disco de la agrupación.

 

Sobre su participación en los Premios Subterránica, Tito Córdova nos comenta lo siguiente: «Para el equipo que conforma Cuna de Barro, es un orgullo siempre el reconocimiento del público en Chile, y si es en el extranjero nos llena aún más de felicidad.

El estar nominados en dos categorías en premios internacionales permite visualizar que algo estamos haciendo bien, y que a veces el dicho se cumple, ‘nadie es profeta en su propia tierra’.

Por otra parte, y como ya lo hemos experimentado en otras giras a Cochabamba, Buenos Aires, y en algunas ciudades de Chile, estas oportunidades permiten generar lazos e intercambios de experiencias, música y arte en general. 

Bogotá nos espera y no solo para la ceremonia de premiación, sino también, generar un circuito en donde podremos mostrar el trabajo de CdB, que incluirá parte nuestra discografía y lo que estamos preparando para nuestra cuarta entrega.»

 

Mientras esperamos la fecha de la premiación, te invitamos a disfrutar del registro del tema «Acéptame» grabado en el Teatro Municipal de Antofagasta el pasado 16 de junio del 2018:

 

 

Puedes seguir a Cuna de Barro en su página oficial https://www.cunadebarro.com/