La icónica agrupación metalera regresa al país.

 

Criminal ha anunciado las fechas de su gira por Chile, el legendario conjunto liderado por Anton Reisenegger confirmó cuatro conciertos para el próximo mes de abril.

 

En este nuevo tour, cuenta con eventos en el norte, centro y sur de nuestro país, en específico los días: jueves 6 en la ciudad de Rancagua, viernes 7 en Santiago, sábado 8 en Pozo Almonte y finalmente el domingo 9 de abril en Temuco.

 

Con respecto a este nuevo tour, el vocalista y guitarrista Anton Reisenegger comenta: «Creo que fue Lars Ulrich quien alguna vez dijo que cuando una banda llega a cumplir cierta cantidad de años, puede estar constantemente celebrando aniversarios de una u otra cosa. Aún así, creemos que el 2017 es un hito importante, porque se cumplen 25 años de nuestro debut en vivo junto a Kreator en el Estadio Chile y 20 años desde el lanzamiento de nuestro segundo disco ‘Dead Soul’, el más vendido en la historia de la banda. Así que es una excelente ocasión para volver a reencontrarnos con nuestros fans chilenos, especialmente los que nos apoyaron desde el principio y siguen al pie del cañón».

 

La temática de los shows estará centrada en el antes mencionado disco, ‘Dead Soul’, pero sin dejar de lado la parte más clásica de la banda, sumado a algunas rarezas y también canciones de su última placa estudio ‘Fear Itself’, trabajo que la conocida revista online Loudwire calificó como «la mezcla perfecta de thrash, death metal y hardcore».

 

Para poder concretar esta gira, Anton tuvo que encontrar un espacio en su copada agenda como guitarrista de Brujeria, agrupación a la cual se sumó en agosto del año pasado. «Como el disco de Brujeria salió hace muy poco tiempo y la banda no sacaba un álbum hace más de 15 años, la demanda por shows es increíble”, explica. “De hecho, todo este año ya está planificado hasta diciembre. Esta era la única ventana de tiempo que había disponible para hacer una gira con Criminal y por supuesto, la aprovechamos», nos contó el músico.

 

Detalle de la gira por ciudad:

Rancagua
Jueves 6 de Abril – Golden Pub
Dirección: O´Higgins # 063
Bandas invitadas: Saken + Violent Passion Surrogate

Valores
Preventa: $8.000
Día del evento: $10.000
Entradas a través de Ticketek.

Santiago
Viernes 7 de Abril – La Batuta
Dirección: Jorge Washington # 52
Bandas invitadas: Saken + Violent Passion Surrogate

Valores
Preventa: $8.000
Día del evento: $10.000
Entradas a través de Ticketek.

​Temuco
Domingo 9 de Abril – Club Kamaleon.
Dirección: Aldunate # 443
Bandas Invitadas: Saken + Robot The Mimbre + Hell Raising, Metakiase y Rey Sombra

Valores
Preventa: $8.000
Día del evento: $12.000