Además de el EP, Diametral lanza el videoclip del single “Depredación”

 

 

Hace unas semanas Diametral ha lanzado su primer EP llamado «Mente Opuesta», compuesto por los temas: Maquinas Humanas, Humandroide, Maldita Ambición y el single Depredación.

Diametral es una banda de metal de Santiago conformada por cinco integrantes: Eduardo Torres (guitarra), Miguel Torres (batería), Osvaldo López (voz), David de Oliveira (bajo) e Ismael Cáceres (guitarra). En esta agrupación confluyen distintos estilos musicales dando flexibilidad a la creación de cada tema. Diametral busca presentar un producto musical prolijo y de gran calidad, centrando sus esfuerzos en el continuo mejoramiento del sonido, su puesta en escena y en la constante evolución creativa.

Diametral busca marcar la diferencia y lo hace a través de un trabajo serio y prolijo, es una banda con un sonido moderno y potente, sin un estilo claramente definido. En la composición de sus temas pasan por el death, thrash, heavy, groove, progresivo, etc. Sus canciones están llenas de cortes y cambios inesperados que no dan respiro. La ejecución instrumental técnica y precisa, es lo que queda plasmado en su Ep y en sus presentaciones en vivo.
Las cuerdas y la voz fueron grabadas por Miguel Torres (baterista Diametral) en un homestudio, un dato que no es menor considerando que ninguno de los integrantes de la agrupación tiene una formación profesional en sonido. La grabación de batería y la producción de este material se llevo a cabo en AudioCustom, por el sonidista, productor y músico Cristian Olivares (guitarrista Lefutray).
La portada del Ep es una imagen conceptual que refleja el principal eje temático de sus letras, las cuales hablan de contingencia y de cómo los hombres se han ido trasformando en Maquinas Humanas. La gráfica fue desarrollada por Osvaldo López (vocalista Diametral).
El resultado de este Ep es bastante bueno, con una imagen potente, y un sonido profesional y arrollador. La banda pretende abrirse paso en la escena metalera local, lo que está consiguiendo con creces porque ya es un nombre habitual en los carteles y tocatas.

A continuación podrás escuchar de manera íntegra “Mente Opuesta”:

El lanzamiento de “Mente Opuesta” viene acompañado del videoclip de «Depredación», el cual obtuvieron como premio en un concurso organizado por la productora audiovisual DFM. Este vídeo fue grabado en la sala Premium de la Casa Estudio Rockaxis, a cinco cámaras y en formato full HD.

Lamentablemente en este clip no está presente el guitarrista Ismael Cáceres, quien por motivos personales dejo temporalmente la banda a la cual retornó a principios de este 2014.

A continuación podrás ver el videoclip de «Depredación»:

)