Ya puedes descargar, de forma gratuita, el primer disco de esta importante iniciativa cultural comunal. 

 

 

La I. Municipalidad de Quilicura y gracias a la gestión de su Alcalde Juan Carrasco ha logrado la instauración del Primero Centro de Producción Musical Municipal del país, una innovación cultural que  tras su inauguración en Febrero del año 2017, ha permitido hasta la fecha que muchos músicos puedan acceder a un servició de grabación y producción musical gratuito para registrar sus obras musicales con una calidad profesional, junto a un equipo técnico y profesional que los asesora continuamente en el proceso.

 

Dentro de este primer año de funcionamiento es que el Centro de Producción Musical Municipal de Quilicura, desarrolló el proceso denominado “Hecho en Quilicura”, proyecto que tuvo por objetivo, tras un proceso de audición, seleccionar a 8 bandas y 2 solistas para desarrollar el 1er catalogo de artistas con sello quilicurano y desarrollado en un Centro Musical Municipal.

 

En este proceso los artistas recorrieron un camino de producción y formación, para desarrollar su 1er single de forma profesional y que hoy culmina en su lanzamiento digital, con un disco de compilación, el cual es una muestra del talento de la comuna y un trabajo totalmente desarrollado y HECHO EN QUILICURA.

 

Entre las bandas seleccionadas se encuentran Aun hay Puelche (Rock Instrumental), La Cumviolenta (SKA), Sen2culo (Neo Soul), Nativo (Rock Alternativo), Jappy Cumbia (tropical), Sinerto (Rock/pop), Pantano Oscuro (Hard Rock), Caraba (Funk), Cuarto Creciente (Pop) y el solista Anselmo (Balada romántica). En este proceso los artistas desarrollaron aspectos como, dirección de banda, manejo de un proyecto musical, uso de la tecnología musical, arreglos musicales, reflexión sobre sus procesos artísticos con talleres especializados en producción musical y la producción musical de un Single por cada una de las bandas que en conjunto con un equipo técnico y profesional del CPMVT fueron asesoradas en cada una de las etapas de producción, es decir en la preproducción, grabación y post producción, involucrando la dirección artista(couching), y arreglos por parte de los productores musicales y un registro profesional y procesos de producción por parte de los técnicos en sonido y el ingeniero en sonido.

 

Todo este trabajo se vio reflejado en la producción de un disco compilatorio denominado “Hecho en Quilicura 2018” el cual ya tuvo su lanzamiento digital a través de Portal Disc, y prontamente de forma física en lanzamientos en puntos estratégicos de la capital.

Puedes descargar el disco completamente GRATIS, en el siguiente Link.

 

También las agrupaciones desarrollaron sesiones en vivo en estudio las cuales están siendo publicadas en su canal de Youtube.