La conmemoración de la primera década de este álbum viene acompañada del lanzamiento de una edición limitada en formato cassette y CD.

 

Cuando Spotify recién comenzaba a probarse en países de Europa, el grupo chileno Los Childrens se dedicaba a registrar y componer sus primeras canciones. Era el año 2008, última época dorada de plataformas como MySpace, Fotolog y Window Live Messenger.

En la ciudad de Coquimbo se originó esta banda de rock alternativo que hoy se encuentra disuelta, pero que en sus años de mayor actividad publicó diversos discos, entre ellos algunos compilados y remixes. Su debut se tituló «Cheap Shit Shia«, un álbum de 6 canciones llenas de guitarras eléctricas y distorsión. Este lanzamiento fue respaldado por el sello regional Humilde Records y el medio musical POTQ, quien por estos días aún mantiene en linea el disco para descarga en mp3.

En esa época todavía no se popularizaban las plataformas de streaming y la difusión de «Cheap Shit Shia» se hizo principalmente desde el MySpace del grupo. Las canciones no tardaron en llegar a los oídos precisos que permitieron llevar a Los Childrens a Santiago para presentarse en los escenarios de Blondie, Bar Loreto y el mítico Club Mist. «Fue todo un logro para nosotros, que en ese tiempo y siendo de regiones te invitaran a tocar afuera era como wow, increible«, relata Jorge Barahona, vocalista del grupo.

En el disco destaca «L.G.S.» single que tuvo su propio videoclip a cargo de Piero Mancini, realizador audiovisual autor de obras como «Tour» y «La Paciencia Inconclusa«. En estos largometrajes fueron incluidas canciones de Los Childrens como parte de la banda sonora, consolidando así una relación creativa entre Mancini y la banda, la cual se reflejaría también en el clip «Gettin’ High«, video filmado el año 2013 y liberado en YouTube hace algunos meses.

«Cheap Shit Shia» ya se encuentra disponible en Spotify, Deezer y otras plataformas de streaming. Su décimo aniversario además trae el lanzamiento de una edición limitada del disco en formato cassette y CD, próximamente disponible a través de Registro Móvil.

 

Redes sociales de Los Childrens :

Spotify – FacebookInstagram