En 10 días el avión de Iron Maiden al fin está reparado, volviendo a sus 4 últimas fechas desde mañana en la tarde.

 

Hace pocos minutos, Iron Maiden confirma a través de su facebook oficial, que el Ed Force One despegará mañana martes 22 de marzo desde el aeropuerto de Santiago para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia.

 

El accidente requería el reemplazo de los dos motores a reacción a babor del Boeing 747, una tarea difícil, por el hecho de que las distancias involucradas era bastante, ya que los dos motores de 5000 kilos cada uno, y con un coste de 4 millones de dólares (además de otras piezas y herramientas) fueron traídos directamente desde Europa. El equipo técnico de Chile hizo su trabajo lo más rápido posible, finalizando su reparación en tan solo 10 días.

 

Los motores fueron autorizados por la aduana chilena el día viernes 18 del presente mes al mediodía, fueron trasladados a la zona de mantenimiento de LAN Chile dentro del aeropuerto, llegando justo antes de las 2 pm. Los técnicos iniciaron la sustitución del primer motor el mismo viernes, siguiendo con el segundo el sábado 19, finalizando la fijación de ambos motores el domingo a mediodía, además fueron probados en la noche del mismo. Un trabajo casi tan complejo como el montaje de los motores reales, debido a que están ubicados justo debajo del ala.

 

Bruce Dickinson destacó:

«La velocidad y la minuciosidad de esta operación fue increíblemente compleja, era impresionante y estamos muy contentos de tener nuestro avión de vuelta! Nos gustaría dar las gracias a Air Atlanta y su equipo de rescate  por el excelente trabajo, y también a Boeing, LAN Chile. ACS y Rock It Cargo por su invaluable apoyo. Sentimos mucho que nuestros fans en Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y Belo Horizonte no hayan podido ver el avión, pero esperamos que hayan disfrutado de los conciertos tanto como nosotros«.