Este nuevo trabajo discográfico, corresponde al tercero en la carrera de la banda chilena.

 

La banda El Último Viaje estrenó su esperado nuevo EP llamado «Migra», del cual ya se desprenden los singles «Prisma» y «Atraídos Por Lo Imposible«, publicados en 2019, y su canción más reciente «El Mismo Café» . «Migra» corresponde al tercer trabajo de estudio de la banda, tras los exitosos discos «Recuerdos» (2013) y «Todo Vuelve A Empezar» (2016), materiales que los llevaron a una extensa gira nacional entre 2016 y 2017 y al conocimiento público dentro del país.

Seis son las canciones que completan este nuevo registro discográfico: «Prisma«, «Nuestro Mejor Error«, «Explosiones Estelares«, «El Mismo Café«, «Tenue» y «Atraídos Por Lo Imposible«, entre las que se presenta una renovada mezcla del rock, incluyendo pop, funk, soul y sonidos modernos, teniendo a Tenue y Nuestro Mejor Error como «escapes» al sonido habitual de la banda, abriendo la puerta a una experimentación catártica y con buenos ojos para timbres futuros.

 

El cuarteto integrado por el vocalista Julián Ramírez, Josué Figueroa en la guitarra, Pablo Galleguillos en batería y el bajista Daniel Vargas, proponen un EP repleto de rock, bajo un proceso que fue fundamental para dar un sendero distinto a la timbrística de El Último Viaje, con una mezcla en los sonidos sintéticos que es posible aún reconocer entre los arreglos más electrónicos.

Migra tuvo su grabación entre diciembre de 2018 y febrero de 2020 en Estudios Triana (Santiago de Chile), MMP Studios y MCL Records (Buenos Aires, Argentina); además, cuenta entre sus filas con canciones producidas por los chilenos Cristián Heyne, Fernando Herrera, Carlos Barros y el argentino Guillermo Porro, todo un suceso para un álbum chileno, debido a la calidad de sus productores y colaboradores.

Puedes escuchar el EP completo de El Último Viaje, «Migra«, en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, entre las principales.