Hablamos con Inquisición previo al show junto a Judas Priest y Motörhead el próximo 5 de mayo.

Inquisicion es una de aquellas bandas infaltables en la memoria colectiva de cualquier metalero chileno. Con sus inicios en los 90’s, fue la primera banda de la New Wave of Heavy-Metal que apareció en la escena underground del pais y han sido la base e inspiración de muchas de las nuevas bandas que fueron surgiendo a lo largo de los años hasta la actualidad. En marzo del año pasado lanzaron su nuevo disco «Codex Gigas», el álbum conceptual y conmemorativo de 20 años de carrera. Ahora el próximo 5 de mayo serán parte del show junto a Judas Priest y Motörhead en Movistar Arena, conversamos con la banda sobre este show y más:

1)¿Cómo están muchachos?

¡Muy bien!  Estamos muy felices de las buenas noticias que hemos tenido en el último tiempo.

2) A casi un año del lanzamiento ¿Cómo han sido las cosas desde el lanzamiento de Codex Gigas? 

La verdad es que todo ha sido muy positivo. El disco ha tenido una muy buena recepción y crítica, presencia mediática y buena difusión. Estamos muy satisfechos con este trabajo.

3) Próximos a celebrar los 20 años del primer Demo. ¿Cómo conmemorarán dicha fecha?

Hay varias fechas en carpeta y una que será el lanzamiento oficial en el que sin duda interpretaremos todas sus canciones, el 27 de Junio en el Bar de René. Estamos trabajando junto a Australis Records para que sea una fecha memorable.

4) Retomando Codex Gigas, ¿Consideran que este álbum influyó  en las participaciones actuales de la banda? No es menor que dentro del mismo año sean teloneros de bandas como Satan y  Judas Priest junto a Motörhead

Sin duda. Codex Gigas es un trabajo bastante redondo desde la perspectiva artística y comunicacional, y gracias a ello hemos tenido la confianza de las productoras y el apoyo del públio para ser invitados a ser parte de estos eventos.

5) Respecto al punto anterior  ¿Qué sienten y esperan del show junto a Judas Priest y Motörhead?, uno de los shows con dos de las bandas más importantes de metal a nivel mundial.

Sentimos lo mismo que experimentamos el 2011, cuando abrimos también para Judas y Whitesnake en el Movistar Arena. Primero que todo, un gran honor y responsabilidad de representar al heavy metal de Chile, mucha alegría por compartir escena con bandas que han marcado nuestras vidas y las de tantos en el mundo entero, y una importante motivación por dar el máximo sobre un escenario que lamentablemente muy pocas bandas chilenas de metal han podido pisar. Esperamos, primero que todo, pasarlo muy bien, disfrutar cada minuto y abrir los fuegos poderosamente en una noche legendaria para el metal.

6) ¿Cómo se gestiona este importante paso?

Las claves fueron el gran momento que vivimos como banda gracias al Codex Gigas, y la experiencia previa tanto con la productora como con el management de Judas Priest, que nos respaldó para poder repetir la experiencia gracias a la fluida relación que tuvimos con ellos.

7) En los comienzos de la banda ¿pensaron como meta en llegar a compartir escenario con estas leyendas del metal o era quizás un sueño muy lejano? (dentro de las otras presentaciones que han tenido)

En los comienzos hasta tocar en una sede vecinal para algunos pocos que disfruten tu música, ya es parte de un pequeño sueño que se va cumpliendo. En la medida que hemos ido creciendo como banda y como músicos, nuestras ambiciones también lo han hecho y se hacen bastante más lógicos los pasos que vamos dando, en relación al camino previo que hemos pavimentado. Sin embargo, no deja de impactarnos y de ser un orgullo para nosotros, puesto que claramente son situaciones que uno sólo sueña cuando emprende el camino del heavy metal.

8) ¿Qué le pueden decir a las bandas emergentes –y a las no tanto- respecto a este logro?  ¿Qué les aconsejan a los músicos?

Que sólo podrán tener privilegios como éste a través de un trabajo honesto, profesional, serio y esforzado. No son golpes de suerte, no hay pitutos. Es el resultado de las semillas que se siembran a través del tiempo y de mantenerse vigentes movidos por la pasión, dejando de lado las barreras que pone el camino.

9) Al público asistente, ¿qué pueden esperar del show?

Toda la energía y fuerza de nuestra banda, en un show intenso. Nos estamos preparando con mucha seriedad para entregar el espectáculo que debe darse en una cita tan importante como ésta.

10) Posterior al show junto a Judas Priest y Motörhead, ¿qué viene para Inquisición a corto y largo plazo?

Nos enfocaremos en el relanzamiento del Demo en sus 20 años de Aniversario, y en la grabación de nuestro nuevo disco, que ya está compuesto prácticamente en su totalidad y que estamos ansiosos de que llegue a los oídos de todos nuestros seguidores.

11) Invitacion de la banda al show

Queremos invitarlos a ser parte de esta gran cita el próximo 05 de Mayo junto a Motörhead y Judas Priest. Luego el 22 en Rock y Guitarras y el 23 en Concepción. Será un mes de mucha actividad, anticipando lo que se viene en Junio con el relanzamiento de nuestro Demo, primero el 06 en Puerto Montt y luego el 27 en Bar de René.

Sigue a Inquisicion en su sitio oficial  http://www.inquisicion.scd.cl/ y puedes adquirir Codex Gigas en el siguiente link: http://www.australisrecords.com/store/australis-releases/cd?page=shop.product_details&category_id=14&flypage=flypage.pbv.v3.tpl&product_id=940

Judas Priest + Motörhead + Inquisicion

5 de mayo

Movistar Arena 20:00 hrs.

Entradas:

A la venta en Sistema Puntoticket www.puntoticket.com, Ripley y Cinemark.
Link directo: http://goo.gl/sE8AFY

Cancha: AGOTADA
Platea Baja Numerada: $44.000
Platea Alta: $36.000