La banda nacional se presentará el próximo 27 de abril junto a Korn.

 

El cuarteto santiaguino, Temple Agents, se encuentra preparando los detalles de lo que será la grabación de su próxima placa estudio.

 

El nuevo material una vez más estará a cargo de Michael “Elvis” Baskette, conocido productor por trabajar con músicos tales como: Limp Bizkit, Stone Temple Pilots, Incubus, Alter Bridge, Slash, entre otros, y es con él, donde Ale Solar en voz, Fernando Elizalde en guitarra, Matías Escudero en bajo y Dante “DNT” González en batería se han sentido más cómodos, explorando más áreas y han logrado quedar conformes con el resultado final. Prueba de lo anteriormente nombrado es ‘Find The Place’, trabajo que los logra posicionar en el país y también en el extranjero, logrando ser participes de importantes festivales y shows, culminando en una gira por Estados Unidos de la mano de Candlebox.

 

Recientemente, fueron parte de la versión 2017 de Lollapalooza ratificando aún más el buen rato que disfrutan como banda, sumada la confirmación de tocar con Korn en el regreso de los californianos al país. Sobre estos temas y más conversamos con Temple Agents.

 

1) Hola muchachos ¿Cómo están y cómo se encuentra la banda?

R: ¡¡¡Hola!!! Estamos muy bien. Contentos por el año que hemos tenido. Hasta ahora va todo muy bien. La banda se encuentra perfecto.

 

2) Hace un par de semanas, fueron parte de la nueva versión de Lollapalooza, volviendo a presentarse en el conocido festival. ¿Qué sienten con volver? y ¿Cómo fue la recepción del público?

R: Siempre es bueno participar en estos grandes festivales. Cuando recibimos la invitación el año pasado nos pusimos muy contentos. Es un premio al esfuerzo y un reconocimiento a nuestra carrera. Sentimos un enorme orgullo de volver y la recepción del publico fue espectacular. Tuvimos mucha interacción con ellos y lo pasamos increíble en el show.

 

3) El año pasado estuvieron de gira junto a Candlebox en Estados Unidos. ¿Qué nos pueden contar de esa experiencia y como agrupación chilena qué se siente en tocar en suelo extranjero?

R: Probablemente la mejor cosa que nos ha pasado como banda. Hicimos mucha amistad con todos en Candlebox. A tal nivel que cuando llegó el momento de lanzar el disco pensaron en nosotros como la banda para abrir sus shows. Eso ya es tremendo. Luego, las vivencias y la experiencia allá fue muy buena. Conocer más de 9 estados, compartir con seguidores nuevos que nunca habían escuchado la banda y que a partir de los shows han pasado a ser seguidores constantes, es simplemente algo que alucina a cualquiera. Poder girar fuera de tu país y recibir el cariño que recibimos es algo que como chilenos nos deja sumamente contentos y muy esperanzados del futuro de lo que podemos hacer. Siempre uno como músico chileno quiere pisar escenarios en otros países y para nosotros abrir las fronteras y lograr reconocimiento fue algo muy potente, porque pudimos validarnos aún más con nosotros mismos, respecto que tenemos un producto y una propuesta potente y que sin importar ser chilenos, podemos competir afuera con nuestras armas.

 

4) ¿Cómo se gestionó ese gran paso?

R: Todo nació luego del show con ellos en Chile en diciembre del 2015. Al día siguiente hicimos un asado las dos bandas, otros amigos y ellos participaron. Quedaron locos con la parrillada chilena y se armo una química increíble. Imagínate, ellos iban a tener que pasar todo el día en el lobby del hotel y de la nada que los pasen a buscar y los inviten a parrillar todo el día y que después se vayan al aeropuerto es sin duda algo que no esperaban. A partir de ahí el vinculo se fortaleció. Hoy seguimos en constante contacto. Es más, en enero estábamos invitados a la gira de Candlebox por Europa, pero por un tema de costos no pudimos participar, pero quien sabe que pase mas adelante.

 

5) Este año se confirmó que volverán a grabar junto a Michael Baskette, ¿Qué nos podrían adelantar del nuevo disco?

R: Sí. El 6 de julio comenzamos el proceso del nuevo disco. Tenemos el material listo para llevar a preproducción. Vamos a llevar 17 temas. Musicalmente hemos podido mostrar algo en nuestras ultimas presentaciones. Viene bien diferente a ‘Find The Place’ (2014). Esta vez matizamos más todo. Hay temas lentos, otros mas experimentales y hay canciones muy heavy, donde buscamos lo mas power de lo que hacemos. El proceso fue super natural y no se pensó en una línea sonora, si no que en cada canción como una república independiente que al juntarse entre si creemos que se potenciará. Tenemos mucha ilusión con este trabajo.

 

6) Una vez finalizado el disco. ¿Hay alguna fecha tentativa del lanzamiento del mismo y de su lanzamiento en vivo?

R: Aún no hemos pensado en eso. Nuestra idea será lanzar un single ojala en octubre / noviembre y otro para fin de año. Lo más probable es que el disco en si lo lancemos a comienzos (primeros días) de enero para que sea un disco de comienzo de año y no quede tan en la ultima parte.

 

 

7) Temple Agents, siendo una agrupación relativamente joven posee un recorrido que muchas agrupaciones desearían, Lollapalooza, Evanescence, Santiago Gets Louder, Seether, solo por nombrar algunos shows. ¿Cuál es su visión de todo lo logrado desde la perspectiva que tiene como banda el día de hoy?

R: Sí. La banda como banda propiamente tal, partió en 2011 por lo que son pocos los años de recorrido para lo que hemos logrado. Creemos que lo que nos ha permitido estar donde estamos y lograr lo que hemos logrado, es nuestro trabajo y nuestra propuesta. Es bastante simple de explicar, pero si una banda no es buena, no tienen una propuesta atractiva, simplemente no trasciende y no logra cosas. No es mas que eso. Nosotros nos hemos preocupado siempre de dar un buen show, sonar bien y trabajar duro. Tomarse muy en serio las cosas hace que estas resulten. No dejamos nada al azar.

 

8) ¿Cuál es la metodología de trabajo y planificación de ustedes como banda?

R: La metodología es trabajar duro. Tomarse cada show como si fuera propio. Si teloneamos a una banda queremos dar el mismo show como si hicieramos una tocata en algo organizado por nosotros. Eso creo que lo transmitimos. Le ponemos con todo, independiente si hay 1000 personas o 1 persona. Cada persona que te va a ver merece respeto y merece que uno dé lo mejor de sí. Nosotros como banda conversamos y planificamos nuestros shows desde esa perspectiva, dar un buen espectáculo y ensayar para que la sensación de la gente al irse sea “quiero verlos de nuevo”. No hay secretos.

 

9) A final del mes se presentarán junto a Korn en Teatro Caupolicán. ¿Qué puede esperar el público de la presentación de ustedes?

R: Este show nos tiene muy motivados. Seguramente el público que encontraremos en gran parte no nos conoce del todo, pero vamos con artillería pesada. Vamos a tocar 3 canciones de ‘Find The Place’ y 3 o 4 nuevas. Vamos con lo mas heavy y vamos con muchas ganas de pasarlo bien y generar un buen ambiente previo a Korn.

 

10) Un saludo e invitación para el show.

R: Los invitamos a todos a nuestro próximo show con Korn y que vamos a dejarlo todo en la cancha para mostrarles nuestra propuesta!!. Vienen más sorpresas posterior a Korn, así que a estar atentos. Los esperamos a todos y gracias a Rockerio por la buena onda de siempre!.

 

Temple Agents se presentará junto a Korn el próximo jueves 27 de abril a las 21:00 hrs en el Teatro Caupolicán.

Las entradas  y para los sectores Cancha y Palco se encuentran agotadas, por lo que solo se encuentran disponibles las últimas entradas en Platea con un valor de $36.000.

 

Tickets a la venta desde en Ticketek.cl, tiendas Falabella y Kmuzzik (Galería Interprovidencia).

Sin cargo y sólo en efectivo en tiendas The Knife (Eurocentro) y Rockmusic.