Conversamos con Conflicted, una de las bandas del Norte Grande de nuestro país que ha logrado marcar su espacio dentro de la escena thrash no sólo del extremo más lejano, sino que a lo largo de Chile.

Junto con saludarlos y agradecer el tiempo para con nuestro medio, aprovechar el espacio para felicitarlos por el granaño 2015, que la banda tuvo.

1) ¿Cómo están muchachos, como está Conflicted?

R: Aquí Felipe Huerta Vocalista, muy conformes hasta el momento con todo el proceso que respecta a la producción de nuestro segundo disco “UnderBio-lence” 2015 lanzado a través del sello chileno SickBangers Label and Distro, venimos desde ya más de un año y medio trabajando desde la escritura, pre-producción, grabación y mezcla, su respectivo show de lanzamiento y promoción del material.

2) Cuéntenles a los lectores un poco sobre  la banda, sus orígenes, influencias y qué los define.

R: FH. Nos formamos en Arica con la misma alineación desde el 2007, Rolo: Guitarras, Roro: Bajo, Pipe: batería, y no fue hasta el 2010 que podemos decir que fue el año de nacimiento de nuestra banda bajo el nombre de Conflicted , ya que lanzamos nuestro demo “Dirty Snake Attack 10” de tres temas a modo de promoción y como adelanto de lo que finalmente lanzaríamos como nuestro debut “Social Disorder” 2012 SickBangersLabel and Distro, lo que nos permitió poder viajar por parte de Bolivia y Perú con una muy buena aceptación del cd , tambien algunos shows en Santiago de Chile como el de Annihilator en Kmasu y otros recitales más del underground nacional , en Arica a principios del 2013 se hizo un DVD junto a 2 bandas amigas Nuclear y Lefutray y tras ese material fuimos confirmados para The Metal Fest 2014 , sin duda una gran motivación para trabajar en nuestro actual material UnderBio-lence del cual estamosen plena promoción. De las influencias podemos decir que crecimos escuchando a Motörhead, Slayer, Anthrax , Necrosis, Warpath, S.N.F .

3) ¿Cuál es el balance que ustedes hacen del año 2015?

R: FH. Un gran año no solo por la parte del proceso del disco, además hemos podido ir adquiriendo conocimientos sobre lo que involucra no solo a el metal en chile si no que la música en gral . Si bien tocamos muy poco, fue un año que dedicamos casi tiempo completo para preparar Under Bio-lence.

confliecteddisco4) Supimos que sacaron un nuevo disco en Diciembre del año pasado..Cuéntennos un poco más de este trabajo

R: FH. Así es y corresponde a nuestro segundo trabajo el cual fue escrito y pre producido durante el 2014 finalmente grabado en Riveraudio Studio en Arica en Febrero del 2015 bajo la producción de Seba Puente finalmente asterizado en Audiocustom studio de Santiago por Cristian Olivares. Consta de 10 tracks del cual tenemos nuevamente 1 tema en español titulado «O.B.D.C» (el otro es «Corrupción» ) y el resto en inglés, si bien no podríamos considerar el álbum como conceptual por la relación de temas inexistentes entre sí, si quisimos albergar en forma general nuestro propio concepto en UnderBio-lence a través del juego de palabras. y hacer mención ala actualidad en que vivimos una gran “presión biológica” de ¿generación espontánea en la mayoría? O ¿dulces armamentos biológicos que de algún laboratorio deberían pulular con el fin de mantener equilibrada las poblaciones del sexualmente exitoso Homo sapiens.? En realidad no lo sabremos con claridad parece algo de Sci- Fi y reacción biológica propia de nuestro planeta que en defensa nos «Bio-lenta» con catástrofes naturales en contra de nuestro antropocentrismo desenfrenado que la sigue destruyendo

5) Si tuvieran que recomendarle un tema del nuevo disco a los lectores…¿cuál sería y por qué?

R: FH. Así como para engancharlos y que finalmente escuchen el disco completo pues creo seria el tema «Structural Violence» a modo de promoción ya que es el primer single de Under Bio-lence y del cual hicimos un video clip en el vertedero de la ciudad y muy próximo a un lugar que marco mucho en nuestra ciudad . ¿han escuchado hablar de los «Polimetales en Arica»? sin duda un triste y oscuro capitulo de nuestra historia que se inicio a mediados de los ochenta con autoridades como protagonistas que solo velaron absolutamente por sus «asquerosos bolsillos» sin ni siquiera detenerse a pensar que todo esto traería solo dolor y tragedia para quienes la vivimos y que involucró a toda la ciudad.

[youtube]: http://www.youtube.com/watch?v=z1LF35DUMdI[/youtube]

6) En comparación con el disco anterior,¿ cuál es la evolución de Conflicted respecto a su propuesta musical?

R: FH. Hemos podido ir encontrando de a poco nuestro propio sonido y las estructuras que componen nuestras canciones , si bien no pretendemos «reinventar la rueda» cada vez que hacemos canciones nuevas dejamos que fluya de forma natural sin «presiones», ni con el ánimo de sonar para el gusto de la audiencia en general, nos gusta mucho el Metal somos Thrashers, Metaleros o como gustes llamarnos de igual a igual como todos , sin importar genero, raza, edad o clase social de quienes van a nuestros shows y captan nuestra propuesta en el stage y en nuestros discos.

7) ¿Están conformes con el actual sonido de la Banda y por qué?.

R: FH. Si, lo estamos, y nos parece importante poder encontrar nuestro propio sonido e identidad con el ánimo de seguir haciendo canciones y discos que al igual que tocar en vivo nos llena mucho, sabemos que hay que seguir trabajando duro para eso, y conseguir nuestras metas como grupo que somos.

conflicted2

8) ¿Cómo va La gira promocional del nuevo disco? ¿ Los veremos pronto?

R: FH. Afortunadamente coincidimos con por lo menos 6 shows aquí en el norte grande del país y el sur del Perú justo con la salida de Under bio-lence, lo cual obviamente sirvió mucho para exhibir el material y que la gente pudiera adquirirlo, estamos en plena promoción y trabajando en algunos proyectos para que podamos mostrar el disco en la mayor parte del país. sabemos que no es tarea fácil y que la mayoría de las veces son las mismas bandas las que con ese «ímpetu» se atreven a programan sus calendarios y hacer coincidir los show con sus respectivos y esclavizantes trabajos , sabemos que estar lejos de Santiago no nos favorece mucho por lo encarecido que implica trasladarnos a lo largo del país , pero también tenemos cerca ciudades de otros países con mucha cultural metalera y estamos estudiando que tan factible es moverse por sud-america con un segundo disco en las manos. Así que promotores a lo largo y ancho del país ya pueden empezar a contáctarnos.

9) En su opinión, ¿Cómo es la escena del Metal en el Norte Grande del país?

R: Pues he tenido la oportunidad de apreciar y compartir con muy buenas bandas, y algunas ya se han percatado de que esto es un difícil trabajo (NOS INCLUIMOS), que ya no basta solo con ensayar , presentarse , y grabar. Si no que hay que empezar a aprender sobre otros aspectos que son vitales e importantes como la música propiamente tal que se desea proyectar.

Algunas de ellas son Egregor, Anal Flesh, DRILL, Eleva, Disowned de Arica , Cranial Implosion (Arrrhhhggg) , Hateclash y Fulgorian de Antofagasta en Iquique hay harto hardcore también, bandas como Devastador y Lawrencio, y también cosas más progresivas como Natural Prog.

10) ¿Cuál consideran ustedes que ha sido el momento más importante en su carrera?

R: FH. Sin duda nuestra actuación en The Metal Fest en Santiago en abril 2014. Nos entregó un impulso tremendo, las energías necesarias para seguir con todo esto, realmente un gran momento en nuestra corta carrera.

11) ¿Cuáles son sus objetivos para el 2016?

R: FH. Mostrar Under Bio-lence en todos los lugares posibles, empezar a hacer nuevas canciones y programarnos de la mejor manera para concretar nuestros objetivos.

12) Y para terminar la entrevista, algunas palabras para el público

R: FH. primero agradecer a Rockerio.cl por el espacio que entrega a las bandas nacionales, y a los lectores hacerles recordar que hay metal de calidad no solo en el centro de Chile, si no que en regiones también, y que se está trabajando por lograr consolidar esto que algunos llaman «Escena Chilena», compren, escuchen, comenten, asistan a los shows y finalmente apoyen a sus bandas locales. Saludar y agradecer a quienes nos han hecho llegar sus felicitaciones , palabras, comentarios etc. a nuestro «crewflicted» y un saludos a tod@s los lectores de Rockerio.cl.

 

Agradecemos a Conflicted por esta entrevista e invitamos a nuestros lectores a seguir a la banda en sus redes sociales:

Facebook Oficial 

Canal de Youtube

Soundcloud Under Bio-lence

 

conflicted1