Conversamos con la banda Antofagastina Cranial Implosion, sobre su último disco, su nuevo video, planes a futuro y más.

 

Junto con saludarlos y agradecer el tiempo para con nuestro medio, aprovechar el espacio para felicitarlos por el gran comienzo de año que ha tenido la Banda.

1)  ¿Bueno, la última vez que los entrevistamos muchachos fue el año 2014, Cómo están, como está Cranial Implosion?

R: Primero agradecerles por esta entrevista y que nos consideren en su sitio web. Desde la fecha nos encontramos en el proceso creativo y difusión de nuestro disco.

2) Ustedes lanzan su primer Disco Larga Duración, “Lost On Dead Dominions” en Febrero del 2015. Cuéntenles a los lectores un poco sobre los orígenes de este disco, ¿Cómo y dónde se grabó?

R: Este disco básicamente es una recopilación de material antiguo y nuevo que va desde el 2005 hasta la fecha. Tuvimos la oportunidad de auto-gestionar nuestro disco en “Organic Waves Studio”, estudio de grabación profesional ligado a la escena de metal en Antofagasta y que está a cargo de Daniel Naranjo nuestro guitarrista. El estuvo encargado de registrar, editar las pistas, mezclar y masterizar del producto final con el apoyo y recomendaciones de la banda.

3) Si tuvieran que recomendarle un tema del disco a los lectores ¿ Cuál sería y por qué?.

R: Difícil pregunta, porque todos tienen una personalidad diferente, pero si tuviésemos que elegir uno ese sería «Scream Under The Waters», tema contundente de inicio a fin, tiene hartos cambios y varias estructuras armónicas, y además incluye un solo de guitarra casi al final del tema, por eso hace que sea uno de los temas importante dentro de la banda.

4) ¿Cuál es el balance que ustedes hacen a un año de lanzado Lost on Dead Dominions?

R: En un comienzo solo pretendíamos grabar nuestro disco sin tener ninguna expectativa. Desde nuestro punto de vista, creemos que ha tenido una buena recepción y críticas, además nos ha permitido tener acceso a tocar en varios locales de Antofagasta y a su vez  fuera de la ciudad teniendo una excelente recepción del público.

5) Supimos que hace unos días sacaron un nuevo video clip promocional del disco, cuéntenle a los lectores ¿cuál es el tema elegido y por qué?

R: Exacto, la verdad teníamos presupuestado realizar este video hace un tiempo, solo debíamos concretar la ubicación, ya que nuestros horarios reducidos.

Respecto al tema que elegimos, la verdad teníamos varios en carpeta, pero finalmente optamos por la S.U.T.W., básicamente porque es el primer tema de la banda y además es el único tema dentro del tracklist que incluye un solo de guitarra.

6) Desde el punto de vista del tiempo y los recursos, los cuales sabemos que son escasos,  ¿fue muy difícil hacer este segundo Video Clip?

R: Como te decía, los tiempo de la banda son bastante reducidos, asique tratamos de hacer mas en menos tiempo, pero sin perder calidad por su puesto. 

La realización de este video clip, al igual que el anterior, fue igual de difícil de concretar, teníamos claro que queríamos solo necesitábamos un espacio para desarrollarlo, se nos dio la oportunidad de un día para otro,  la aprovechamos y lo hicimos.

7) En comparación con el primer video clip “The Art of Blasphemy”, ¿cómo es la evolución de Cranial Implosion respecto a su propuesta Audiovisual?

R: El anterior video mostraba un complemento entre la banda y un pequeño corto relacionado con la lirica y la temática del tema, a diferencia de este nuevo video en el cual solo buscábamos potencia a la banda.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EeFyqLlLJAs[/youtube]

8) Volviendo a la música de Cranial Implosion, ¿están conformes con el actual sonido de la Banda y por qué?

R: Como primer disco creemos que está logrado, pero consideramos que siempre debemos evolucionar en la parte más técnica, siempre vas conociendo nuevas formas y metodologías de trabajo dentro de un estudio de grabación para lograr potenciar no solo tu sonido, sino que también la elección creativa e interpretativa y que esperamos lograr inyectarla para este segundo disco.

9) ¿Cuál consideran ustedes que ha sido el momento más importante en su carrera?

R: Creemos que el compartir una gusto musical y más aun llevarla a la práctica, conlleva muchos aspectos positivos y negativos que de una u otra manera influyen dentro de la agrupación. Pero sacando cálculos, entre el año 2010 al 2011 es el año en que se define el Line Up, que favorece al desarrollo de la banda para finalmente lograr el 2015 concretar «Lost On Dead Dominons».

10) ¿Cuáles son sus objetivos para el 2016?

R: En estos momentos estamos concentrando en preparar el nuevo tracklist para el 2do LP, no estaremos tocando en la ciudad por un tiempo para poder concentrarnos en ese material.

Además, estamos concretando en una gira por el centro del país junto a 3 bandas nortinas: D.R.I.L.L., DECREPIT CADAVER Y DEFACING (solo Death Metal Brutal). Esto se realizara en el mes de Junio y serán 4 fechas que hasta la fecha, las localidades serán: Rancagua (Golden Bar), Valparaíso (por Confirmar), Santiago (Bar Oxido) y San Felipe.

11) Bueno y para terminar esta entrevista, además de felicitarlos por un sólido trabajo. Un saludo a nuestros lectores.

R: Agradecer a Rockerio y su equipo de trabajo por considerarnos. Es fundamental entregar soporte y difusión a las bandas de metal chilenas. Además agradecer a todo el público por el apoyo que nos entregan comprando nuestro material, asistiendo a recitales y distribuyendo su material a nivel nacional e internacional, ¡nos vemos pronto!.

 

Sigue a Cranial Implosion en su Facebook Oficial