Con motivo del reciente galardón obtenido por los nacionales como «Mejor Artista Metal», en los Premios Pulsar 2016, es que hemos querido realizar esta entrevista. Primero que todo, les extendemos las felicitaciones por este logro y esperamos que el éxito siga acrecentándose para ellos.

Responde:

Rodrigo Sánchez M – Baterista de Crisálida

1.-  Qué tal Rodrigo ¿Me podrías decir cómo están hoy, ya a un par de días de la ceremonia de premiación?

R: Contentos y aún incrédulos de recibir este gran premio…honestamente siempre pensamos que ganarían otras bandas como All Tomorrows o Nuclear, se agradece el estar nominados entre tantas buenas bandas, el solo hecho de crisalida-terra-ancestral-010que exista esta categoría pone en la palestra la música de nicho lo que es muy bueno , ya estar nominados era un gran premio para nosotros.

2.- Debido al reciente premio Pulsar recibido ¿Cómo se sienten al lograr este objetivo?

R: La verdad estamos recién asimilando el premio, pero en la conversación post premiación con la banda lo vemos como un gran reconocimiento a todo el trabajo realizado para «Terra Ancestral» desde el inicio. «Terra Ancestral» no es sólo producto de los músicos sino de todo nuestro equipo (Cristian Mardones, Andres Yanten, Mario Toro, Gabriel Caniu y por supuesto Daniel Cardoso), y eso se siente y agradece.

3.- ¿Hubo alguna festividad personal tras este premio?

R: Aún estamos dañados por la celebración jeje…pero todo bien.

4.- ¿Algún tipo de celebración a corto plazo para sus seguidores?

R: En julio recién tocaremos en Santiago y Valparaíso, pero con seguridad haremos algo íntimo en nuestra sala de ensayo con los fans mas cercanos que han estado apoyando y creyendo en Crisálida desde sus inicios. En Agosto nos vamos por segunda vez a una pequeña gira a Mexico por DF – Querétaro & Mexicali Baja California.

5.- ¿Qué más nos pueden contar sobre esta experiencia?

R: Es surrealista el momento ya que nos movemos en un ambiente siempre mas under, no somos parte del mainstream. Estos últimos años se han abierto puertas para tocar en producciones de lujo dentro y fuera del país con artistas internacionales. Es la raja que reconozcan tu trabajo y el esfuerzo que hay detrás de cada producción, eso es lo que sentimos con esta experiencia.

6.- Si miramos a futuro con Crisálida ¿Qué planes se vienen junto a la agrupación?

R: Ya estamos componiendo material nuevo y estamos felices con lo que está sucediendo, estamos en un momento importante de fiato con la formación actual y creemos que queda mucho por crear aún.

7.- ¿Algunas palabras para nuestros lectores y sus seguidores?

R: Gracias por el espacio y apoyo! Y a la gente pedirles que les den oportunidad a los músicos nacionales para que rompamos el paradigma de que lo “extranjero es mejor”. Tenemos increíbles bandas nacionales y producciones que pueden romper con este mito. Comencemos a pensar en “si es chileno. Es bueno”.

Más información de la banda en:

  •  

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5iXw6mQAHRA[/youtube]