La agrupación se presenta mañana en el país

 

Los chicos brasileños de Ego Kill Talent ha sido una de las apariciones interesantes de Sudamérica en esta década, parte de la nueva cara del rock y el metal. Sus actuaciones en vivo han dado tanto que hablar como sus lanzamientos discográficos.

Conversamos en exclusiva con los chicos de Ego Kill Talent previo a su debut en Chile en Santiago Gets Louder el día de mañana. Lee lo que nos tienen que contar sobre la banda, el concierto y más a continuación

 

1.- ¿Cómo nació la idea de crear Ego Kill Talent?

Theo: Somos amigos desde hace años y crear la banda fue algo super orgánico y natural.

Un día en 2014, Jean me llamó y nos juntamos para tomar café y hablar sobre la vida. Esa fue la primera vez que hablamos sobre armar una banda juntos, unos meses después invitamos a Raphael y Jonathan a unirse, desde el principio todos supimos dos cosas: que queríamos crear rock y escribir canciones que fueran reales para nosotros.

 

2.- ¿Cómo es trabajar con Jean Dolabella y cómo se desarrolló esta relación?

Theo: Es genial! Realmente nos queremos mucho y somos amigos de años. Nuestra música se creó desde eso!

 

3.- ¿Cómo fue para ustedes, crear su propio estilo musical, ya que todos vienen de distintas bandas?

Jonathan: Somos 5 personas diferentes con muchas cosas en común. Incluso cada uno de nosotros viene de una experiencia distinta, nuestra similitud nos llevan a un lugar donde encontramos algo muy único y tendemos a ir donde va la corriente sin saber dónde se detendrá. Me refiero a que solo pasó y tal vez aún estamos encontrando nuestro propio estilo. Pero lo más importante para nosotros es hacer esto real de una manera que nosotros creamos que lo es.

 

4.- ¿Cómo fue el proceso de grabación y composición?

Jonathan: Amamos pasar el rato y ocupar nuestro tiempo hablando sobre nuestra vida y muchos otros temas que van más allá de la música y creo que esa fue la chispa para escribir nuestras ideas en canciones que nos llevaran a la luz. Así como venían las ideas, las fuimos poniendo en la mesa para trabajarlas en conjunto y fue así como notamos la química. El resultado de esta experiencia que llamamos amistad, fue grabada en cassette en un estilo muy “old school” y nos divertimos muchísimo.

 

5.- Trabajaron con el productor Steve Evetts, y él dijo que ha sido su mejor experiencia. ¿Cómo fue todo este proceso con él y cómo se sienten con éstas palabras?

Niper: Steve es un buen amigo y amamos la pasión y el entusiasmo que pone en nuestra música. La manera en la que él nos hizo sentir en este proceso fue asombroso, el compromiso con la melodía y la calidad de sonido es algo que nunca antes habíamos experimentado. Recién grabamos un single con él que mostraremos a principios del 2018.

 

6.- ¿Cómo creen que ha sido la evolución de la banda y sus trabajos, tanto la madurez como equipo, como la de la composición?

Niper: Somos nuevos en esto. Aprendiendo mucho de cada uno todos los días, compartiendo pasadas experiencias y viviendo las nuevas nos hace más unidos en la vida y así la composición se da de manera natural. Estamos escribiendo nuevo material casi cada semana y queriendo mucho cada momento juntos en el proceso. Nos gusta decir que incluso cuando cenamos junto con nuestra familia, es parte del proceso también, reflejando nuestra verdad.

 

7.- ¿Cómo se sienten estando tan cerca de visitar Chile, qué pensaron al recibir esta noticia?

Raphael: Nos sentimos muy entusiasmados, ya que el público chileno es muy bien conocido por ser intenso y cálido. La invitación a tocar en Santiago Gets Louder vino en un buen momento para la banda, acabamos de tocar en Rock in Rio en Brasil, anunciados en ambos Lollapalooza, Chile y Brasil, y ahora aquí, es nuestra primera vez un Sudamérica fuera de Brasil, por lo que será muy especial para nosotros.

 

8.- ¿Cuales son sus planes para el futuro?

Raphael: Aún tenemos muchos conciertos que tocar, y sentimos que el 2018 será un punto de cambio para la banda. Tenemos mucho material por venir, un tour por Brasil con Foo Fighters y Queens of the Stone Age y los dos Lollapalooza, algunos lanzamientos geniales de música y videos y muchos más shows fuera y dentro del país.

 

9.- ¿Qué puede esperar el público chileno de este show?

Jean: Yo he tocado un par de veces en Chile con Sepultura y fue increíble! El público fue absolutamente loco! Ahora es mi primera vez con Ego Kill Talent, y en general estamos muy emocionados, realmente esperamos que sea un show increíble y así poder venir a Chile más seguido!

 

10.- Finalmente, ¿Qué le pueden decir a los fanáticos chilenos?

Jean: Creemos que cada show fue nuestro único y último concierto, así podemos disfrutar el momento y la conexión con el presente y con la audiencia. Esperamos ver a muchos de ustedes allá y así pasar un gran tiempo juntos. Nos vemos pronto Santiago!

 

Santiago Gets Louder se realizará mañana en El Domo de Movistar Arena. Entradas a través de PuntoTicket.

 

 

[useful_banner_manager banners=2 count=1]