El dúo tocará junto a Delain este 23 de octubre y presentará su nuevo single al día siguiente
Tuvimos la oportunidad de hablar con las talentosas chicas de Frank’s White Canvas, quienes nos adelantan sobre su show junto a los holandeses de Delain y sobre su presente y futuro junto a su propia agrupación. Lee lo que nos tienen que comentar a continuación:
1.- Antes que todo queremos saludarlas y agradecerles por el tiempo que nos brindan.
FWC: Muchas gracias a ustedes! Han sido un apoyo para la banda desde el principio y estamos felices de estar aquí.
2.- Ya cuentan con tres años de carrera, dos trabajos discográficos (uno premiado como disco rock del año), un sello, un endorser y apariciones en medios de distinto tipo, ¿Qué piensan que llama la atención acerca de su propuesta y el tener a tanta gente hablando de ustedes en tan poco tiempo?
FWC: Qué difícil contestar eso. Lo que podemos decir es que para nosotras siempre ha sido guía ser lo más honestas posibles al momento de entregar la música que hacemos y todo lo que la rodea. Sentimos que la gente se conecta con eso de una forma especial.
3.- ¿Por qué eligieron el camino de la música?
FWC: Ambas compartimos la misma visión sobre la música, cuando nos conocimos eso fue lo que nos unió. Le entregamos el mismo valor y la misma misión de cambiar, de acompañar, de sanar. Es por eso que decidimos entregar nuestra vida a eso, hacer canciones y tocar en vivo es algo que nos llena.
4.- Cuándo tomaron la decisión de dedicarse a la música en un 100% ¿Creen que esto les facilita más el camino en función de sus objetivos?
FWC: Todo camino tiene sus dificultades. Según nosotras, como cualquier emprendimiento, la música exige dedicación total. Hacer shows es solo una pequeña parte de todo lo que hace un músico.
5.- ¿Cuáles han sido los hitos más importantes en su carrera hasta el momento? ¿Y los que están pendientes?
FWC: Para nosotras el logro más grande hasta ahora fue nuestro concierto de Aniversario en la Sala SCD de Plaza Egaña, que fue nuestro primer sold out además de ser probablemente, para nosotras, el mejor show que hemos dado.
Sobre los hitos pendientes, ahora se viene nuestra presentación de apertura para Delain en Club Subterráneo -que es una gran oportunidad para nosotras- y el lanzamiento de nuestro nuevo single, ‘Tuesday Morning’, en Club Chocolate, el lugar más grande donde nos hemos presentado hasta el momento, por lo que estamos ansiosas de lo que se viene!
6.- ¿Cómo se tomaron ser elegidas para abrir el show de Delain en nuestro país, como fue la gestión?
FWC: Nos sentimos muy honradas de la confianza que ha puesto la productora Spookshow en nosotras. Nos contactaron hace un tiempo para conversar sobre la posibilidad de abrir el show y aceptamos felices. Es nuestra primera experiencia como banda soporte en un concierto internacional y estamos ansiosas de vivirla y aprender de ella.
7.- ¿Qué puede esperar la gente de ese concierto?
FWC: Nosotras vamos en formato acústico, va a ser un show íntimo donde el setlist incluirá seguramente nuestras canciones favoritas del último EP, ‘Exist’. Daremos todo lo que tenemos en el corto tiempo que tendremos.
8.- Sabemos que tienen planes de grabar un larga duración. Ya tienen definido el sonido o será una continuación de Exist? ¿Qué planean expresar con ese nuevo trabajo?
FWC: El próximo disco de la banda aún está en una etapa de composición. Han cambiado muchas cosas desde que escribimos ‘Exist’, nuevas vivencias e influencias. También hemos aprendido mucho en los últimos dos años musicalmente, por lo que probablemente tendrá bastantes cambios pero mantendrá la esencia que tenemos hasta ahora. Y como siempre, buscamos plasmar lo que sentimos en este momento y lo que necesitemos decir.
9.- ¿Ya saben quién lo va a producir? ¿Tendrán músicos invitados?
FWC: Aún no, depende mucho de lo que las canciones pidan finalmente y eso se definirá en unos meses más.
10.- Ya que están tan de moda los duetos, ¿con quién les gustaría grabar uno algún día?
FWC: Soñando… con Brian Molko (Placebo).
11.- ¿Qué metas tienen fijadas con la banda al corto y largo plazo?
FWC: Nuestra gran meta para el próximo año es el disco y todo lo que eso significa, es finalmente un cambio importante de etapa para nosotras.
12.- Este espacio es suyo: Saludos, fechas, novedades.
FWC: Muchas gracias a Rockerio por esta entrevista. Aprovechamos de invitarlos a todos al concierto de Delain en Chile este 23 de noviembre y a nuestro última presentación del año, el lanzamiento de nuestro nuevo single ‘Tuesday Morning’ el próximo viernes 24 de noviembre en Club Chocolate. Será un show de larga duración con más de una sorpresa.
Entradas para ambas presentaciones vía Passline.