Se acerca una nueva versión de Jesucristo Metalstar, uno de los proyectos musicales metal más importantes de nuestro pais.

 

Conversamos con Victor Escobar, quien es parte de JSM desde sus inicios, ópera rock basada en la exitosa Jesucristo Superstar, un largo camino que a pesar de ir cuesta arriba algunas veces, ha seguido viviendo y mostrando un espectáculo completo y bastante distinto de lo que acostumbramos a ver sobre los escenarios. Es un imperdible del rock/ metal nacional, asi que queríamos saber un poco más de su historia y de cómo se plantea un show asi en nuestro pais.

Primero gracias por el espacio y felicitaciones por seguir con este importante proyecto, es un aporte cultural que además de exponer el talento de los músicos nacionales, habla de una inclusión total con el público, rompiendo barreras y estigmas.

 

1.- JSM ya lleva varias versiones, pero ¿cómo nace esta iniciativa? ¿cómo son los inicios de Jesucristo Metalstar?

R.- Nace el año 2004 con mas ganas que talento.

2.- En sus palabras ¿Cómo definen esta adaptación?

R.- Es una adaptación en clave metal, mas moderna, mas rock. Y con grandes cantantes nacionales, y un elenco muy profesional.

3.- Siempre para esta fecha en Santiago, este evento es algo que se espera, pero ¿cómo ven ustedes la participación y reacción del público?

R.- Tenemos un público fiel que ha ido creciendo cada vez más, y por lo mismo también nosotros nos preocupamos de brindar un espectáculo de gran calidad.

4.- Muchas personas, jóvenes y mayores tienen bastantes prejuicios sobre el “metalero”, muchos aún asumen que el vestirse de negro o estar en una banda metal es igual a ser satánico. ¿Cómo han asumido esto de romper los estigmas? ¿alguna anécdota que contar?

R.- Esto siempre nos ha pasado, la gente no entiende que esto es un musical, una obra maestra en lo que a musicales se refiere, aca no hay nada religioso ni en contra de la religión, NO ES RELIGIOSO, para eso están las iglesias, esto es teatro con música y danza, Por eso estamos como molestos que siempre de ambos sectores tengan ese prejuicio tonto,

LOS METALEROS más extremos nos tildan de cristianos y la parte mas conservadora de la iglesia nos tilda satánicos, saben que mas sigan viendo el noticiero y los Simpson, asi seguirán entendiendo nada de lo que pasa afuera en la realidad de la Vida.

5.-Este es un proyecto ambicioso, una ópera Rock no lo logra cualquiera. Cuéntennos un poco más de todo el proceso, para que el público conozca qué pasa tras bambalinas, lo que cuesta lograr un proyecto asi .

R.- Este es uno de los proyectos más grandes que se hace en Chile a nivel auto gestionado, donde se une la danza el teatro y la música, con un gran despliegue técnico, creo que nadie tiene un equipo tan grande gente. Y POR ENDE, ES ALGO MARAVILLOSO, ya que lograr un trabajo así es muy difícil, ya que acá en escena somos más de 50 artistas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4ACXavZoLJw[/youtube]

6.- ¿Han percibido un cambio en el público a lo largo de estos años? Partiendo de la base que la “escena” ha ido cambiando fuertemente en el último tiempo.

R.- Siempre el publico va a ir renovándose ya que la gente va creciendo y otros madurando, y este espectáculo esta hecho para toda la familia.

7.- Sobre los músicos que participan, sabemos que algunos llevan bastante tiempo y otros son más bien nuevos , ¿cómo se define quien es parte de JSM? ¿qué se requiere?

R.- Primero que todo, lo principal para ser parte del Metalstar , ES QUERER ESTAR , y es querer la obra. Y se necesita gente trabajadora, ya que acá los ensayos son demasiado fuertes y desgastantes.

8.-¿Consideran que a Chile, le falta algo para tener más proyectos de este tipo? ¿Han pensado en llevar este show a regiones?

R.- Le falta la colaboración de la empresa, el auspicio, además que productores se interesen por nuestro producto. Pero por nuestra parte estamos trabajando para cambiar eso.

Para llevar el show afuera, tiene que haber una productora o una municipalidad que pueda costear este trabajo.

9.- ¿Qué podrá ver el público en esta nueva versión de JSM?

R.- Vayan se van a sorprender gratamente, ya que tenemos un show distinto y muy mágico.

10.- Palabras abiertas e invitación al público

Quedan todos invitados a este viernes 25 y sábado 26 de marzo, para que asistan a las funciones que son 2 diarias 18:00 y 21:00, en el teatro teletón. Un teatro que abre las puertas nuevamente al rock. Compren sus entradas en ticketek , the knife,Muckyrock.

 

Evento en Facebook