La agrupación prepara lanzamiento de su EP y será parte de la nueva versión de Woodstaco Festival

 

Conversamos con Sujam, agrupación antofagastina con gran potencia y solidez, mezclada con un estilo que han hecho casi propio, que los ha llevado a ser reconocidos dentro de la ciudad y de a poco convirtiéndose un referente musical local y del norte. Esto se ve consolidado con su confirmación en la nueva versión del gran Festival Woodstaco, donde estarán compartiendo escenario con más de 100 bandas, entre las que destacan Florcita Motuda, Dorso, 2x, Seidú, Fósil, entre otras.

Actualmente se encuentran preparando su show en el festival y lo que será también el lanzamiento de su primer disco, trabajo que estará disponible en formato físico y digital.

 

1) ¿Cómo están muchachos, cómo está Sujam?

R: ¡Muy bien!, expectantes de lo que nos ofrecerá el verano antofagastino y el 2017 en general.

 

2) Cuéntenles a los lectores un poco sobre los orígenes de la banda, su estilo, influencias, formación actual.

R: Sujam nace durante el verano del 2009 como una forma de experimentar la creación musical en base a los jams, improvisaciones y experimentaciones sonoras, también como una forma de compartir unas cervezas y otros ingredientes entre amigos jajaja. Nuestro estilo se define como space rock y nuestras influencias musicales van desde grupos como: Mogwai, The Ganjas, Follakoid, Maserati, The Surface of Eceon, Colour Haze, hasta bandas más conocidas como: Radiohead, Nirvana, Pearl Jam, Black Sabbath, etc.

Hemos tenido un par de cambios, pero actualmente nuestra formación es:
Cristian Muñoz, Diego Monárdez y Víctor Rosas en guitarras; Claudio Vega en bajo y Andrés Vega en batería.

 

3) ¿Cuál es el balance que ustedes hacen del año 2016?

R: El año 2016 fue bastante positivo, tuvimos pocas tocatas, pero con el hecho de tener nuestros temas grabados y listos para ser masterizados estamos más que felices.

 

4) Supimos que están prontos a sacar un EP, ¿Qué nos pueden contar del disco?.

R: El EP está grabado y esperamos lanzarlo durante el 2017 en formato físico y digital; fue grabado en nuestra sala de ensayo y está siendo masterizado por Daniel Naranjo de Organic Waves, quién se ha mostrado bastante contento con nuestro sonido. Será un EP de tres canciones psicodélicas y volátiles directas a sus cráneos. No tenemos todavía un nombre para este pero estamos barajando algunos conceptos, imaginamos que tendrá alguna relación con el desierto y su mística.

 

5) Si tuvieran que recomendarle un tema del EP a los lectores, ¿Cuál sería y por qué?

R: ¡Difícil decisión ya que los tres son temas increíbles!!, jajaja pero por decisión unánime sería ‘Cormorán’, ya que tiene la melancolía del post rock y la rabia del metal más stoner. Sin duda es nuestro tema favorito.

 

6) Nos pueden contar, ¿Cuándo lanzan el EP?

R: Lamentablemente no tenemos una fecha concreta pero durante el primer semestre del 2017 estará disponible para Chile y el mundo.

 

7) ¿Tienen planificada alguna gira promocional para el nuevo EP?

R: ¡Sin duda haremos algo, esperamos seguir tocando en Antofagasta y donde nos inviten, queremos seguir esparciendo el space rock de SUJAM!

 

8) Hace poco nos enteramos que fueron seleccionados para tocar en Woodstaco 2017. Cuéntenle a los lectores, ¿Qué importancia tiene para ustedes?, y ¿Qué puede esperar el público que asistente?.

R: Sin duda es muy importante ya que marca un hito en nuestra historia; postulamos y fuimos elegidos directamente por los organizadores, por lo que al momento de saber la noticia fue bastante impactante, sobre todo para nosotros que aún estamos en proceso de darnos a conocer. Estamos ensayando harto ya que sabemos que a éste festival concurre gente de todo Chile y que puede ser una muy buena instancia para poder mostrar nuestra música y dar a conocer nuestro grupo a nivel nacional; el público podrá ver las visuales que llevamos preparadas lo que mezclado con nuestra música esperamos pueda hacer volar sus mentes.

 

9) ¿Cuál consideran ustedes, que ha sido el momento más importante en su carrera?

R: ¡Sin duda nuestro momento más importante será el 14 de enero cuando a las 2:00 am estemos tocando en el escenario ‘Blesstaco’ del Festival Woodstaco.

 

10) ¿Cuales son sus objetivos para el 2017?

R: Tocar, crear, experimentar y lanzar el EP para seguir esparciendo nuestra música.

 

11) Un saludo a nuestros lectores.

R: Amigos, un gran saludo y un abrazo fraterno para todos uds. Esperamos que nos busquen en nuestras RRSS (Facebook, Instragram y Soundcloud) y que nuestra música inunde sus cerebros de psicodelia, viajes y caminatas especiales.

Agradecimientos para Andrés Casanova de Rockerio, por la oportunidad de otorgarnos esta entrevista.

 

Revisa el primer single del disco debut de la agrupación, la canción ‘El Viaje del Chamán’.

 

Sujam se presentará en Woodstaco 2017, junto a más de 100 bandas en un total de 4 escenarios llenos de música nacional. El evento será el próximo 13, 14 y 15 de enero en el Cruce El Manzano, La Montaña de Teno, VII Región.

 

Entradas a través del sistema Puntoticket.

 

woodstaco-2017