El conjunto trasandino de sonidos acústicos, narcóticos y viscerales, liberó nuevo material en formato de disco doble
Viaje a Ixtlan es un proyecto musical desprejuiciado y sin estructuras, integrado actualmente por Mariano Bertolazzi, Andrés «Jeque» Raffo, Cherman y Lionel Fortunato. La música de la banda son canciones centradas en pasajes instrumentales inspirados por el krautrock de fines de los 60s y principios de los 70s, donde los motivos melódicos son llevados por capas de sintetizadores, galopando sobre bases de rock tradicionales que buscan la repetición como el camino para generar la sensación de un mantra, el reposo, la calma, dejando que el oyente se deje llevar por el flujo de la música.
El cuarteto trasandino, nos sorprende en esta oportunidad con ‘Calma’, su último trabajo de estudio, en formato disco doble, que fue grabado en Estudios Zar y mezclado y masterizado en Estudio Black House por Damian Colaprette, bajo la producción de Mariano Bertolazzi y Andrés Raffo.
La banda se refiere a la nueva placa: «En este movimiento constante, sin alcanzar un lugar definido, surge este disco que se divide separando dos momentos, avanzando en tiempos de cambio y reorganización. Encontramos dos maneras de comunicar nuestros estados de animo, reagrupando las canciones que armamos en los últimos tiempos dentro de dos obras diferentes, y a la vez simbioticas, buscando darle una continuidad y una coherencia a cada momento».
Escucha a continuación ‘Calma’ de Viaje a Ixtlan:
Si te ha gustado, puedes seguir a Viaje a Ixtlan en sus redes: