Desde la Cuarta región, Estratagema nos presenta «Juego Eterno», acompañado de su primer Video Clip Oficial con el single «Karmagedon».

 

Conversamos con Raúl Venegas, guitarrista egresado del Diplomado de Rock, Metal y Progresivo del instituto Profesional Projazz y gestor del proyecto Estratagema, sobre el debut del álbum y del video del single.

 

¿Por qué «Juego Eterno»? ¿Cuál es su concepto?

El nombre del disco va relacionado directamente a la vida que llevamos. La vida es un Juego de ganar o perder en todo momento. Cada una de las canciones del disco es una parte de la vida que tiene el autor, en su etapa de composición.

¿Cómo son los temas del disco?

Los temas son instrumentales, basados en el metal y rock progresivo. Se juega mucho con la parte rítmica, métricas variables , armonías de bajo y guitarra, ademas de entretenidos solos de guitarra. Lo que hace que sea atractivo a todo tipo de público.

¿Cómo fue el proceso de composición y producción?

El proceso de composición fue lento debido al poco tiempo que tenemos para juntarnos como banda. Debido a eso la totalidad de las composiciones son de mi autoría, creadas primeramente en maquetas y luego llevadas a cabo mediante el ensayo. Con respecto a la producción, es de forma independiente y autogestionada, así como la mayoría de las bandas de rock y metal emergentes de Chile, en especial de regiones como nosotros.

El disco en sí es para todos los amantes del metal y rock, ya que tiene buenos complementos musicales que lo hacen muy entretenido y digerible por todo aquel que aprecie buenos riff cabeceables, buena ejecución técnica de los instrumentos, solos de guitarra, solos de bajo y mucho trabajo en la parte de las baterías.

¿Qué puede encontrar el público en este álbum debut?

Pueden encontrar la esencia de lo que es el metal y sus derivados, ya que en nuestras canciones pasamos por muchos de aquellos estilos. Y es lo que a la larga hace que sea para todo público metalero.

Video Clip Oficial con el single «Karmagedon».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L9mCzVibrkM[/youtube]

Sobre «Karmagedon» Raúl nos comenta: «Elegimos esta canción para el video, por que es la que más nos representa como banda. Debido a nuestro estilo que es ‘Metal Progresivo Instrumental’ y por que encontramos que este single tiene la potencia y personalidad que hace característica a nuestra banda».

La producción detrás del video es la siguiente:
Audio: Estudios MOD Ovalle IV Región, Chile.
Grabación: Michael Ojeda Díaz.
Mezcla y master: Michael Ojeda Díaz – Raúl Venegas Castillo.
VIDEO: Fussion Studios.
Dirección Fotografía: Francisco Enrique Morales.>Producción: Raúl Venegas Castillo.
Cámaras: Francisco Enrique Morales – Manuel Alvarez.
Montaje: Francisco Enrique Morales – Manuel Alvarez.

No dejes de seguir a Estratagema en su Facebook y Soundcloud Oficiales, en donde estarán informando de su próximo lanzamiento en vivo y novedades.