Desde el norte grande de Chile llega una descarga de heavy metal.

 

Blood of the North es una banda que nace en Iquique, formada por viejos conocidos de la escena metalera Iquiqueña y que deciden armar este proyecto heavy thrash metal. El año pasado lanzaron su single debut llamado «Land of the Dragon» y este 2020 nace «Sand and Fire«, su EP debut.

Este potente EP refleja claramente la escencia de la banda: heavy metal a la vena y amor por sus raíces.  Conversamos con Eduardo «Lalo» Gutierrez para que conocer un poco más sobre los temas que trae este EP : » ‘The Wonder‘ (El Maravilla) es un tema musicalmente bien rockanrolero con toques de heavy y thrash que está inspirado en la figura del boxeador Iquiqueño Eduardo «Maravilla» Prieto. Quien durante los años 70 y 80 llevó el nombre de nuestra ciudad a cada lugar donde le tocó defender su título de campeón. ‘Aymara Blood‘ (Sangre Aymara) Es una canción dedicada a quienes llevamos la sangre aymara en nuestras venas (En el norte somos muchos). ‘Dragon Hill‘ (Cerro Dragon) Habla sobre el Dragón dormido bajo las arenas de la duna que según la leyenda algún día despertará de su sueño para reclamar sus dominios. ‘Lost in Oasis‘ (Perdido en el Oasis) Habla sobre un amigo que durante una noche de carrete se pierde entre las calles del pueblo de Pica y se adentra en el desierto. Comienza a tener visiones sobre el pueblo Quechua defendiendo la tierra de la invasión Española. ‘When Metal Comes to you‘ (Cuando el metal viene a ti) Esta canción habla sobre el rockero que siempre ha tenido su buen metal como compañero de vida. Que en momentos amargos o de soledad siempre ha podido contar con buena música para subir el ánimo y salir adelante.»

Como vemos, cada canción que da forma a este nuevo EP tiene un trasfondo que va más allá de lo social, habla de historias, personajes y de cultura nortina todo unido por un potente metal que es transversal a todos los amantes del género de cualquier parte del mundo.

Ahora sin mayores preámbulos pueden escuchar «Sand anf Fire» en su totalidad:

Puedes seguir a Blood of the North en Youtube, Spotify, Bandcamp, Instagram y Facebook.