La banda nacional acaba de publicar vía Spotify “Cleptocracia” debut discográfico y primer trabajo oficial de la banda.

Los originarios de la ciudad de Coronel, en la octava Región, publicaron una serie de singles promocionales como “Vence al miedo” en el 2016, “Grito de guerra” en el 2018 y “Cleptocracia” (single) en el 2019, pavimentando así el camino para el gran estreno de su placa el 05 de Marzo del 2020. Un largo trabajo de poco más de cinco años de composiciones y maduración de los temas seleccionados para llevar todo este material a estudio en Santiago de Chile. Todo el proceso de producción, grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo de Gerhard Wolleter (BOA).

A.R.I.E.T.E. comenta sobre este nuevo trabajo y su proceso de composición:

«Trabajar con Gerhard, fue enriquecedor y toda una experiencia sin duda, que llevó al límite nuestras capacidades, si bien dejó desenvolvernos libremente en estudio, trabajar por primera vez con un productor fue un desafío, someterse a los criterios de una persona externa, dio frutos tremendos que nos dejan satisfechos del resultado final, era el indicado para lograr lo que queríamos.

El hilo conductor de este disco es principalmente temáticas políticas con letras contestatarias, repasando el pasado y el presente de una podrida clase política, abordando la corrupción, nepotismo y crímenes de estado en total impunidad. Chile vive en un sistema cleptocrático, que hoy queda cada vez más expuesto.» Destacan también la participación del vocalista de BOA Gustavo Romero Sendra” en el actual single promocional del disco llamado ‘Aberrante‘ ; «Aberrante es interpretado en primera persona y con Gustavo se logró ese matiz que necesitábamos, entrar en la cabeza de Charles Manson quien es el personaje que inspiro este tema «.

Además la banda se encuentra revisando demos y maquetas que quedaron en el camino y escribiendo nuevo material para mantener activa la banda a pesar de la pandemia mundial, emergencia que obligó a bajar fechas en vivo y lanzamiento oficial del disco, todo esto queda postergado. Copias físicas del disco se espera que estén disponibles en agosto o septiembre de este año. “Cleptocracia” es un trabajo 100% autogestionado y ya está disponible en Spotify, Google Play, Deezer, Apple Music y en todas las plataformas de streaming. El arte del disco estuvo a cargo del ilustrador Francisco Ramírez de “MORK ARTIST” , mientras que la fotografía fue realizada por Beat-O.

 

 

Track List de Cleptocracia:

1. A.R.I.E.T.E.
2. Vence al miedo
3. Tortura
4. Sentencia
5. Grito de guerra
6. Depredador
7. Aberrante (ft. Gustavo “Caballo” Romero)
8. Fuerza y razón
9. Cleptocracia
10. Ciego
Link full