Consistencia es un grupo de músicos de la ciudad de Concepción que se unen en tiempos de resistencia.

 

 

Desde la revolucionaria ciudad, un grupo de músicos penquistas reivindica, a través del arte, a quienes han salido a la calle para exigir una vida más digna y el fin a los abusos de los sectores privilegiados.

 

La canción “Nena”, fue popularizada en la década de los ochenta por Neumático en Llamas, banda originaria de Hualpencillo, transformándose en un símbolo de la lucha penquista contra la dictadura.

 

Ángela Pastrana, Feña Mella y Feliciano Saldías en Voz. Paulo Vallejos-Garrido en Bajo, Alejandro Cárdenas en Guitarra, Belén Bravo en Flauta Traversa y Voz, Felipe Mejía en Batería, Paulote Bravo y Joel Díaz en Guitarra y Voz, dan vida a Consistencia (músicos de Conce en Resistencia).

 

El equipo de IguannaRock se refiere a la canción:«La elegimos como una manera de valorar nuestra historia local, la reversionamos incorporando un par de elementos actuales para darle  un sentido de mayor pertinencia con el momento que vivimos. El trabajo colectivo se realizó en un ambiente de esperanza, de solidaridad. Se conformó un grupo de  musicos con trayectoria y otros más jóvenes. Se hicieron un par de reuniones  y se grabó en vivo en El Averno».

 

Las imágenes del video corresponden en su totalidad a registros  que se hicieron en las movilizaciones de la intercomuna. La mezcla y masterización de la canción es obra de Feliciano Saldías.

 

Mira a continuación «Nena»: