La canción es el primer adelanto del trabajo debut como solista del músico nacional, que espera estrenarse durante 2020.

 

El músico Ale Mendez, liberó a través de las principales plataformas de streaming, ‘El Tren’, canción que se extrae de su disco debut como solista que llevará por título ‘Dakota’.

 

‘El Tren’ invita a explorar el mundo del blues y sus raíces más profundas. El músico expresa: «Su letra nos habla de una ciudad hostil que nos ataca constantemente, nos miente y nos somete».

 

Luego de un largo proceso de exploración de sonidos, con experiencias musicales en el rock, el world music y la música Latinoamericana, Ale Mendez concentra sus energías en el blues y sus sonoridades. Su propuesta combina la madera y naturalidad de instrumentos acústicos con la crudeza de voces llenas de distintas saturaciones y colores.

 

‘Dakota’, espera ser lanzado durante este 2020, y su nombre es un tributo a la tribu india nativo americana. En él, Mendez explora su relación con el blues, la música, la sociedad y sus tentaciones.

 

Te invitamos a escuchar ‘El Tren’ a continuación: