La canción es parte de su disco debut

 

El pasado lunes 31 de agosto, la artista nacional Kato estrenó su primer single solista titulado ‘La Pena’, mezcla de sonidos synth pop rock con elementos orgánicos y digitales. El proyecto es de la compositora y cantautora Katherine Carrasco, ex bajista de la reconocida banda penquista Mulier, y cuyos archivos musicales han derivado en este sencillo que narra la historia amor y apoyo a quien pasa un momento negativo y enfrenta un proceso de superación.

 

El single forma parte de su EP debut ‘Cero’, próximo a ser presentado durante el mes de octubre, y es reflejo de una propuesta musical que mezcla lo análogo con lo digital, que conserva el pulso escénico del rockpop clásico y una poética/estética dark romántica, un punto depresiva, pero muy sonora. “La idea creativa de Kato nace desde un computador, en mi dormitorio, a fines del 2018. En ese momento, no tenía mayor proyección respecto a lo que estaba haciendo, pero sí tenía claro que quería aprender a producir canciones”, comenta la bajista que durante el año 2019 estuvo adquiriendo nuevas herramientas en producción musical y perfeccionando su técnica vocal, aspectos que en la escucha de este single son bien evidentes. “Cuando tuve unos seis temas del EP, empecé el proceso de selección y es ahí cuando decido que ‘La Pena’ será el single debut. Sentí que era track pegote y potente a la vez”, devela Kato a modo de invitación a escuchar su trabajo.

 

Con los instrumentos análogos y voz grabados en casa, co producida y mezclada en Estudio Araucaria, y masterizada por Chalo González, ‘La Pena’ ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música. Pronto saldrán, también, contenidos paralelos como un lyric video y el videoclip de este primer single, como antesala de lo que será el lanzamiento en línea del EP ‘Cero’.