Tras una espera de casi 8 años, la banda ariqueña nos presenta su nuevo material de estudio titulado “Viejas cuentas”.

 

Lakidey es una banda de la lejana ciudad de Arica, Chile, que nace en el verano del año 2009, cuando comienzan los ensayos de la primera formación con un puñado de temas propios y otros tantos de covers de Bbs paranoicos, Eterna Inocencia y Loquero. En el año 2013 lanzan su primer disco llamado “Son cosas que pasan”, que contiene temas 10 propios. Desde allí la agrupación ha sido parte activa de la escena under de la ciudad de la eterna primavera, además de haber participado en varias tocatas en Perú. Durante el año 2013 participaron en las Escuelas de Rock donde se impartieron talleres con artistas como Florcita Motuda, Claudio Narea y Andrés Godoy, además de compartir escenario con Sinergia en la Casa de la Cultura Alfredo Raiteri.

Con un sonido influenciado por hardcore punk y líricas que llaman al uso de la conciencia, la banda apuesta al cambio social a través del cambio personal.

Recientemente estrenaron su segundo disco llamado “Viejas Cuentas”, compuesto de 11 temas originales, los cuales son considerados por la banda como una verdadera biografía musical, ya que contiene temas de sus inicios que nunca fueron registrados hasta las composiciones más recientes. Este disco como dice el título, viene a saldar una larga deuda con sus seguidores que por el año 2005 ya escuchaban canciones como “Volverte a ver” y “Noches de Odio”, las que se sumaron a nuevas creaciones como “El umbral”, “A.N.T.U.C.O.” y “Olvidar”.

 

Ahora con dos discos, nos muestran cómo los años han hecho madurar el concepto musical y también el mensaje de sus letras, las que hablan de justicia, discriminación, conciencia y desamor, sin alejarse de la esencia que los caracteriza, siempre con melodías pegajosas y baterías rápidas que a nadie deja indiferente.

Junto con el estreno del segundo disco ya disponible en plataformas digitales (Spotify, Soundcloud y youtube), la banda inició un ciclo de video lyrics de su primer disco “Son Cosas Que Pasan” editado el 2012, para lo cual recopilaron arte de distintos ilustradores alrededor del mundo. Los videos se encuentran en YouTube, en el canal oficial de la banda. Sin duda esta banda tiene aún mucho por ofrecernos y ahora con una nueva formación parecen tener más ganas y material que nunca. Por ahora solo nos queda esperar a ver con qué novedad nos van a sorprender.

Mientras tanto no olvides seguir a Lakidey en sus redes sociales:

Spotify

Instagram 

Youtube

Facebook