La composición es el nuevo sencillo y adelanto del próximo disco de los músicos originarios de la ciudad de Concepción.

 

 

‘Un Chileno Más’ fue grabada y producida por Barry Sage (The Rolling Stones, New Order), y masterizada por Jack Endino (Nirvana, The Ganjas).

 

Según la agrupación: «El single busca generar un mensaje e incitar a levantarse y lograr organizarse enfrentando las problemáticas sociales latinoamericanas, acompañada de una gran musicalización, poesía fiestera y esperanzadora».

 

El videoclip, fue producido por Los Insolentes y cuenta con la dirección, fotografía, cámara y arte de Pablo Clarke, grabado en Concepción, Valdivia y Puerto Montt, además incorpora imágenes del documental “Nütuayin Mapu” de 1969, original de Carlos Flores del Pino.

 

Mira el video oficial de ‘Un Chileno Más’ a continuación:

La banda ha tenido un gran año, realizando una gira por el Sur (Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt), en el otoño de este año, además han logrado ingresar a las principales playlist de Spotify (Novedades Indie, Radio Indie, Rock Chileno), superando los 10 mil oyentes mensuales.

 

Además, recientemente han confirmado la presencia en dos importantes Festivales nacionales: Grado 3 junto a Glup!, Supernova y De Saloon el próximo 26 de Octubre y Rockódromo 2020.