El trabajo audiovisual de los penquistas cuenta con la participación de la destacada actriz nacional Carmen Gloria Bresky.

 

 

Luego del exitoso show de lanzamiento el pasado Sábado 24 de Agosto en Cine Arte Alameda, Los Muertos publican en sus redes su nuevo clip, que tiene como protagonista a una de las principales figuras de la resistencia independentista en Chile durante la reconquista española, el prócer Manuel Rodríguez Erdoiza.

 

El video nos lleva a un viaje en el tiempo que nos muestra a un Rodríguez en su faceta de guerrillero, siempre cabalgando, rápido y solitario por territorio nacional, ya fuera para entregar un mensaje o para llegar a tiempo al encuentro con su pareja Francisca de Paula Segura y Ruiz, interpretada por la actriz nacional Carmen Gloria Bresky.

 

Las imágenes de época se van intercalando con tomas de la banda interpretando la canción en algún lugar del Valle de Colchagua frente al calor de unas fogatas, principalmente durante la noche y al amanecer.

 

El registro audiovisual es una realización de Gracias Comunicaciones y fue grabado en gran parte en Nilahue Cornejo, localidad perteneciente a la comuna de Pumanque, valle de Colchagua. Se utilizó también como locación una antigua casa patronal del siglo XIX ubicada en el Parque Nuestra Señora de Gabriela de la comuna de Puente Alto.

 

Te invitamos a continuación a ver ‘Hijo del viento’

 

Los Muertos se encuentran promocionando el nuevo material, principalmente con shows en vivo, y su próximo concierto es este Viernes 30 de Agosto en Casa de la Música ubicada en Aníbal Pinto #1661 en su ciudad natal Concepción donde compartirán escenario con Gonzalo Nova Banda y Franco Blues.

 

Entrada Liberada hasta las 23:00 hrs.