La pandemia no fue impedimento para que la banda capitalina publicara el nuevo disco.

 

Mondronauta, quienes en sus inicios fueron inyectados por el sonido punk de los 90/2000 y posteriormente fueran influenciados por el post-hardcore y el rock, este año arremeten con un sonido maduro y reposado pero muy fresco para la escena actual, con líricas elocuentes y sinceras en un disco que es realmente como lo dice su nombre, una Batalla.

La Batalla es su nuevo larga duración, un disco compuesto por 11 temas originales y un cover de Víctor Jara, que fue grabado en los estudios Lautaro y estudios Once Doce por el ingeniero y productor Rodrigo Muñoz; cabe destacar que contaron  con el apoyo de Omar Acosta de BBS Paranoicos en las líneas vocales.

En la época de composición la banda siguió una ruta hacia un disco conceptual, enmarcado en temáticas sociales y vivenciales, en donde se luce la lírica metafórica para abarcar algunas temáticas sobre cómo la sociedad usa a las personas, reflejado en los temas El Arma y Komarov, así como también afecta en la humanidad la manipulación de las masas como vemos en Pueblo Robot y también hablan sobre la pérdida del miedo buscando la caída del abuso como podemos escuchar en Guillotina.

Pablo, vocalista de la banda, nos explica por qué el disco vio aplazando su lanzamiento desde el estallido social en adelante: «La Batalla se gestiona en el preciso instante en que las luces de las barricadas iluminaron todo Chile. La gente se quitó la manta con la que les ocultaban toda la verdad y todas las injusticias que existían en esta sociedad. Los cuatro integrantes decidimos postergar el lanzamiento del disco porque creíamos que era preciso que la gente estuviese enfocada -incluso nosotros- en el cambio que se estaba viviendo, y que se sigue viviendo hasta el día de hoy, y no sacarle partido (que hubiese sido súper fácil: sacar el disco y sacarle partido)… pero decidimos postergarlo y bueno, la historia se va gestando así».

Puedes escuchar «La Batalla» en Spotify o Youtube.