El material ya se encuentra disponible en Youtube

 

Tottem, la agrupación formada por Diego Mondaca (guitarra), Enrique Machuca (guitarra), Sebastián Aguayo (bajo), Marco Gómez (batería) y Fabián Rodena (voz), comienza a abrirse espacio en la escena nacional con dos potentes singles, hablamos de ‘El Olvidado’ y ‘Rock is Loud’.

 

La agrupación inició su camino a partir de abril del 2019, buscando una mezcla de rock desde el progresivo hasta el metal, con meses de trabajo que se verán plasmados en el primer disco de la banda que fue grabado en Estudios Gabelo y que será lanzado este año.

 

Tottem define su sonido como «Unas líneas rítmicas poderosas pero exquisitas dadas por la batería y bajo, ya que ellos aportan la variedad progresiva de la banda. Las guitarras son monstruosas con diferencias marcadas entre técnicas, sensaciones con chillidos y solos que los dos van intercambiando a medida de lo que sienten y a libertad de la imaginación. La lírica aporta el poder con variaciones de calidez a gritos de una voz gastada y raspada, que se une perfecto a la mezcla total , invitamos a todos los amantes del rock a escucharnos».

 

Con respecto a los sencillos, agregan: «‘El Olvidado’ habla del dolor de la gente en soledad y ‘Rock is Loud’, queremos que sea un himno rockero para escuchar a todo volumen».