Luego de una larga pausa la banda ha publicado su nueva placa.

 

Pasaron seis años desde que Valkyrja fue publicado y los fanáticos de Týr alrededor del mundo esperaban con ansias algo nuevo, desde el 2013 a la fecha han habido cambios en su formación y también cambios en el mundo, pero el sonido de la banda se mantiene en este nuevo trabajo, es la misma esencia, ese sonido que los distingue de sus pares pero con una energía renovada, ‘Hel’  se presenta como un disco potente y completo, era lo que los seguidores de Týr esperaban  y un poco más.

El líder de Týr, Heri Joensen comentó lo siguiente: «Abordamos esto de manera diferente porque aprendí que si continúo haciendo álbumes de la forma en que lo habíamos hecho hasta ahora, ¡me moriría de un ataque al corazón antes de cumplir los 50!. Esa es una de las razones por las que cambiamos nuestor método y tardamos tanto con éste.» Mientras que el bajista Gunnar Thomsen  agregó «Musicalmente se acerca un poco a nuestro álbum ‘Ragnarok’ (2005). Éste es un poco más épico y también mucho mejor trabajado que cualquiera de nuestros discos anteriores».

 

El disco fue publicado el pasado 8 de marzo via Metal Blade, con una muy buena critica desde su lanzamiento. En la página oficial de Metal Blade (link directo) puedes encontrar ‘Hel’  en los formatos cd, vinilo en distintos colores de edición limitada (algunos de sólo 100 copias) y en formato digital, además puedes encontrar productos asociados como poleras, un cuerno para beber y paquetes especiales con autógrafos incluídos.


Las canciones de ‘Hel’ son:

1. Gates of Hel
2. All Heroes Fall
3. Ragnars Kvæði
4. Garmr
5. Sunset Shore
6. Downhill Drunk
7. Empire of the North
8. Far from the Worries of the World
9. King of Time
10. Fire and Flame
11. Against the Gods
12. Songs of War
13. Alvur Kongur

 

Ragnars Kvæði – Týr