Con la colaboración de integrantes de Ana Frank y Pope Joan, y presentando nuevo guitarrista, la banda chilena libera canción y videoclip.

 

Tras el lanzamiento de su single “Las promesas del Jamás”Von Dippel vuelve a la carga con una nueva canción, titulada ‘Las Desobedientes’. En la grabación de este tema colaboraron GAL (Pope Joan, bajo) y Andrea Baeza (Ana Frank y Piedra, batería); y es la primera grabación en la que aparece Vicente Saiz, nuevo guitarrista de la banda.

 

Para Paola von Dippel “se trata de una canción hecha para ser cantada por todo el mundo, rescatando y celebrando la rebeldía de la lucha de las mujeres”. “Dedicada a las desobedientes, que no se conforman y siguen luchando”.

 

La canción fue grabada en Estudio Tierra (Santiago) por Conrado Garay y grabada, mezclada y masterizada en Blackflag studio (Iquique) por Hugo “Tenebras” Maripillan y Matías “Infrasonido” Salazar. Editada por Blackflag Records 2019.

 

‘Las Desobedientes’ fue financiada por mecenas que aportaron al crowdfunding realizado por la banda en el año 2018, bajo el nombre #quehaigarock

 

El video clip que puedes ver a continuación, fue dirigido por Lengua verde en conjunto con las cámaras y dirección de arte de Tamara Matus y Mauricio Villarroel.