El registro fue dirigido por el realizador nacional Gabriel Sara, quién ha trabajado anteriormente con la banda en ‘Let It Go’ y ‘Good Rebel’

 

‘Wake Up’, nuevo material audiovisual que se extrae del premiado disco ‘Exist’ del dúo integrado por Karin Aguilera y Francisca Torés, mantiene los elevados estándares de calidad al que nos ha acostumbrado el grupo.

 

‘Wake Up’ presenta a Frank’s White Canvas tocando con réplicas de ellas mismas, intentando expresar en imágenes cómo se desarrolla el proceso creativo en estudio de la banda. En entrevista con Celeste Martin, Francisca Torés dijo: “Era mostrarnos a nosotras trabajando, como realmente es todo… hacemos así las canciones, yo me dedico a la parte instrumental, y a experimentar en otros instrumentos… todo apegado a la idea del ‘Exist’, que en el fondo es el enemigo en toda la vida, siempre se reduce a la pelea de uno mismo”.

 

Por su parte Karin Aguilera, recuerda: “fue una locura, a la Pancha se le ocurrió hacer dos videos en un día, y nos lanzamos. Ese día llegamos como a las 6 de la mañana y salimos como a las 9 del estudio… grabamos ‘Wake Up’ primero y después ‘Good Rebel’. Tuvimos que pintar el estudio completo para el otro video, fue una locura!”.

 

Su director, Gabriel Sara, expresó a nuestra periodista Celeste Martin que el concepto del video se trabajó siempre en conjunto, plasmando en imágenes las diferentes facetas de ellas como músicos y lo que hacen al momento de crear e interpretar sus canciones: “Pancha y Karin, están representadas en su totalidad en el video. Es más, todo el equipo está compenetrado en eso mismo, desde el maquillaje, vestuario, fotografía… Dirección de arte, es todo el equipo en torno a esa misma idea”.

 

Finalmente, Sara asevera: “ellas en el fondo salen representando lo que es su totalidad el álbum, porque son ellas mismas en el estudio y no hay más… y creíamos que era necesario representar eso en el video”.

 

Frank White’s Canvas presentó este nuevo videoclip el pasado viernes 2 de marzo en forma exclusiva al público que asistió a su último concierto en SCD Plaza Egaña.

Mira el video a continuación: