Desde Valparaíso llega el nuevo single Eternus, parte de su nuevo disco.

 

 

 

 

Eternus es una banda de metal sinfónico de la ciudad de Valparaíso, fundada en el 2012 , su sonido posee varias influencias de estilos tan distintos como el power y black metal, además cuentan con la presencia de un vocalista barítono, por lo que se combina la música clásica y ópera con el poder del metal, donde están presente los solos de guitarra y las melodías de teclado.

El año 2013 comenzó la grabación de su primer trabajo «Labyrinth of Reason» (2014), que fue lanzado el día 1/2/2014 vía Facebook. La temática del album y banda se basa en el cuestionamiento de la existencia del ser humano, el poder de la consciencia, conocimiento y sabiduría para entender el mundo que vivimos.

 

La formación actual es:

Felipe Rozas (Keyboards and Grunts)
Nicolas Vargas (Drums)
Martin Munoz (Bass)
Joaquin Gutierrez (Guitar)
Roberto Aros (Guitar)

 

New Hope es el nombre del nuevo single de Eternus, este es el primer single adelanto de su segundo álbum. En palabras de Joaquín, guitarrista de Eternus : «La verdad es que el segundo disco presenta un gran avance en comparación con el primero; en casi todo ámbito hay renovación. En términos composicionales, incorporamos a casi toda la banda al proceso, y hay una clara búsqueda de nuevas sonoridades. La orquesta también pasó a jugar un papel más importante en el álbum.»

 

Sobre «New Hope», la banda nos comenta que es un tema que podría resumir  lo que vendrá en el disco, tanto en términos composicionales, instrumentales y orquestales, como en termino de lo interpretativo. Finalmente «New Hope» sería un reflejo del disco, de su estilo, de su escencia.

 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OSGajlNCbOc[/youtube]

Sigue a Eternus en sus redes sociales:

 YouTube: http://www.youtube.com/user/EternusChile